Más allá de los tres equipos que actualmente hay en Segunda B de las Islas Baleares, la división de bronce del futbol español cuenta con 38 jugadores que representan la comunidad autónoma por toda la región.

CASI UN CUARTO EN LOS EQUIPOS BALEARES

Casi un cuarto de esos jugadores se encuentra jugando en equipos de las islas. Si bien, en gran medida es gracias a la Peña Deportiva, que cuenta con hasta seis jugadores baleares en sus filas, siendo además piezas importantes como Javi Seral, Pepe Bernal o Marc Fraile. En Atlético Baleares cuenta en sus filas con dos jugadores de la comunidad, siendo uno de ellos el capitán, Guillem Vallori, mientras que el Ibiza solo cuenta con otros dos, su pichichi Ángel Rodado y Pep Caballé.

POR LA ZONA MEDITERRANEA

La zona mediterranea, que ocupa gran parte del grupo III, atrae un gran número de jugadores baleares. Diez son los jugadores en el grupo tercero de Segunda B, sumando además otros dos jugadores en la Región de Murcia. Cinco se encuentran en la zona de la provincia de Barcelona, entre Sabadell (Pedro Capó), Badalona (Toni Jou) y Barcelona (Monchu en el filial blaugrana, y Damià y Alberto en el filial del Espanyol). Además, en esta zona, se encuentra el caso de tener a dos jugadores baleares en el extranjero, ya que Víctor Casadesús y Rubén Bover se encuentran en el Andorra.

LA ZONA NORTE

Otros diez jugadores se encuentran en la zona norte, que suelen ocupar el grupo I (donde este año están los conjuntos baleares) y el grupo II. El Mallorca siempre ha tenido buenas relaciones con conjuntos vascos, algo que ha hecho que el camino del norte sean tomado por muchos jugadores baleares jóvenes.

FILIALES EN SUR Y CENTRO

Menos jugadores baleares nos encontramos en la zona sur y centro. En Andalucía encontramos a tres jugadores en equipos filiales (Jordi Tur está cedido en el Córdoba por el Cádiz B), mientras que en la zona centro solo se encuentra Marvin en el Real Madrid Castilla. También en Canarias los jugadores baleares han encontrado acomodo en otro filial, el de Las Palmas.

Comentarios