La Federación ha confirmado que finalmente los ascensos a Segunda División B se jugarán en un formato de Play Off exprés. Por otro lado, no habrá descensos, por lo que el número de equipos en la división de bronce aumentará hasta 98 equipos.

Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva tendrán, en principio, la posibilidad de luchar por el ascenso. Finalmente, se ha decidido que habrá fase de ascenso exprés. Esto implicará que toda la fase de ascenso se efectuará en una misma sede, a partido único y con el formato establecido a principio de temporada. Es decir, que los líderes de grupo (Atlético Baleares en el grupo I) se jugarán el ascenso a 90 minutos, y el equipo que pierda, tendrá opción de repesca. Cabe destacar que todo ello a expensas de Sanidad, puesto que se puede dar el caso de que no se acabe pudiendo jugar y deban así ascender los líderes de grupo.

Por la parte inferior de la clasificación, alegría repartida en hasta 18 equipos. Y es que este es el número de equipos que se libran del descenso, ya que no se efectuarán esta temporada. Esto implica que la próxima temporada la Segunda División B contará con 98 equipos, habiendo así un cambio de formato a cinco grupos para la temporada 2020/2021.

Todo ello lleva a un cambio radical en la temporada 2021/2022. El aumento de equipos en la categoría de bronce supondrá que la siguiente temporada se cree una nueva categoría intermedia entre Segunda División y Segunda B. Esta en principio se formaría por dos grupos, a la espera de ver que equipos tendrán acceso a ella.

En tercera división se efectuarán Play Offs exprés también. Pero en este caso, al ser 18 grupos, la fase de ascenso se jugará entre los cuatro de cada grupo, habiendo así finalmente un ascenso por grupo. En el caso del grupo balear parece ser que serán Poblense, CD Ibiza, Mallorca B y Felanitx la disputarán. Habría que ver si finalmente se deja así o no, ya que Felanitx y Platges Calvià se encuentran empatados a puntos.

Comentarios