Atlético Baleares y Peña Deportiva buscan este jueves llegar a la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División. Una eliminatoria que de superarla ambos conjuntos, les enfrentaría en busca de una de las dos plazas en la categoría de plata que quedan pendientes.

TERCERA VEZ EN LA REPESA

Como ya sucediera la temporada pasada tras caer ante el Racing, y en 2012 tras caer ante el Mirandés, el Atlético Baleares vuelve a encontrarse ante la segunda oportunidad de ascenso que te da el quedar como campeón de grupo. Un viejo conocido como es el Cornellà será el rival, a las 20h en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

El Cornellà llega tras eliminar a uno de los equipos que se postulaba a dar guerra en estas eliminatorias, el Ibiza. Dos goles de sus dos referencias ofensivas en el primer cuarto de hora, Pablo Fernández y Juan Camilo Becerra, más una solidez defensiva compleja de superar, bastaron para plantarse en semifinales. Aviso importante de lo que se puede encontrar el Atlético Baleares ante un Cornellà, que tras el primer partido, se ha postulado como equipo muy a tener en cuenta.

Por parte del Baleares habrá que ver como supera la reciente eliminación. La temporada pasada pudo superar la primera eliminatoria tras caer ante el Melilla por un global de 1-0, pero en 2012 el Lugo le volvió a apear de la lucha por el ascenso. Veremos esta vez después del duro golpe de caer desde los once como se repone en el equipo. Por contra, es una situación ya conocida que podía pasar, por lo que los jugadores ya deberían estar preparados para ello.

A SEGUIR SOÑANDO

La Peña Deportiva de Raúl Casañ, tras eliminar al anfitrión Marbella, buscará la segunda sorpresa de las eliminatorias de ascenso ante todo un Castellón. El campeón del grupo tercero calló ante el Logroñés en penaltis, y habrá que ver cómo llega tanto mentalmente, como físicamente tras disputar un partido a 120 minutos el pasado sábado.

El equipo pitiuso demostró tener mordiente arriba, anotando en los primeros instantes del duelo, y además una fortaleza de poder evitar el tanto rival para acabar matando el partido. Y el equipo tendrá que hacer gana de esas dotes ante todo un campeón de grupo al cual calidad no le falta y ralla a un gran nivel defensivo comandado por un gran portero como es Álvaro Campos.

POSIBLE FINAL BALEAR

Al ser doble duelo entre campeón y cuarto clasificado, y al ser condición primera que los equipos se emparejen por orden de clasificación, si ambos equipos pasaran la eliminatoria, les tocaría enfrentarse entre ellos, al ser el único campeón y el único cuarto clasificados en el torneo.

Comentarios