Primer y cuarto clasificado del grupo once juegan este sábado a las 20.30h la primera de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División B.

El Municipal de Santanyí será el testigo de la fase de ascenso a Segunda División B. El primer partido será el que enfrentará al equipo que iba líder cuando se paró el campeonato, el Poblense, y el cuarto clasificado en aquel momento, el Felanitx. A priori, el equipo de Sa Pobla parte como favorito, pues con 70 puntos se estaba marcando una temporada de campeonato, sin haber caído derrotado en ningún partido de liga regular, y con un margen de ocho puntos al segundo y hasta dieciocho a su rival de este sábado.

Sin embargo, es una incógnita como se encontrarán los equipos tras tanto tiempo sin disputar partidos de competición, con lo que el Felanitx puede dar la sorpresa y acceder a la final que se disputará una semana después. Segundo Play Off del equipo en tres años, después de caer en primera ronda en su anterior participación ante el Ceuta.

La casualidad hace que justamente el último partido antes del parón fuese un Felanitx – Poblense, que acabó con empate a uno. Resultado que le valdría al Poblense, pues el empate le vale al equipo que quedó mejor clasificado. En el otro partido de la liga regular, el equipo de Óscar Troya se impuso por 2-0.