Dos de los equipos que aspiran a ascender a Primera División se enfrentan este domingo en Cornellá-El Prat. El partido se disputará a las 16:00 y significará el reencuentro de Vicente Moreno, que se sentará en el banquillo del Espanyol, y el Mallorca.

En la primera jornada el Mallorca pasó un mal trago ante el Rayo Vallecano, el Espanyol corrió mejor suerte y una gran primera parte en la que arrolló al Albacete para después ralentizar el partido le bastó para ganar 3-0 e iniciar con buen pie su primera temporada en LaLiga Smartbank desde hace varias décadas. El Espanyol no ha tenido mucho movimiento esta semana en cuanto a fichajes, mientras que el club insular ha incorporado a Jordi Mboula y a Murilo de Souza, con estos dos fichajes parece que Luis García Plaza solo necesita el fichaje de un lateral izquierdo para cerrar la plantilla. La sorpresa es la ausencia de Ante Budimir, la referencia en ataque del Real Mallorca estará ausente tras hablar con el entrenador y comunicarle que no está al 100% para jugar, hecho que ha alimentado los rumores sobre su salida.

Ambos equipos tienen la obligación de hacer un buen papel, el Espanyol es favorito en todos los partidos de esta temporada y su exigencia no es otra que ascender de manera directa a Primera División. El Mallorca, aunque con un presupuesto muy inferior al del conjunto catalán, también tiene objetivos ambiciosos y sumar sería un chute de optimismo para la plantilla mallorquinista.

Después de verse las caras la pasada temporada en una campaña aciaga para los dos equipos se enfrentan en lo que promete ser uno de los duelos más bonitos de esta temporada. El Espanyol, con un presupuesto absurdo para esta categoría y con una plantilla con jugadores como Raúl de Tomás, Cabrera, Sergi Darder o Embarba. El Mallorca con un bloque muy parecido al que tenía en Primera División, con jugadores consagrados en la categoría como Raíllo, Dani Rodríguez o Valjent.

Dos equipos destinados a ascender en un partido con mucho morbo, el reencuentro de Vicente con los que fueron sus jugadores durante tres temporadas inolvidables y dos plantillas con jugadores de mucho nivel, en fin, Goliat contra… Goliat