Luis García Plaza ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra el Albacete que se disputa mañana a las 19:00 en Son Moix. El conjunto manchego viene de ganar por tres goles al Sabadell en lo que significó su primera victoria de la temporada, coincidiendo además con el debut de su nuevo entrenador López Garai.

Ese ha sido uno de los temas que ha tocado Luis García Plaza, que ha admitido que “hay menos información sobre como juegan” debido a ese reciente cambio en el banquillo. El plan del entrenador madrileño es realizar varias rotaciones durante estas dos semanas en las que hay jornada intersemanal, un plan que puede verse trastocado por el nuevo cambio de horario (de domingo a lunes) que los casos de coronavirus en la AD Alcorcón han provocado. Luis García ha lamentado que se den estas situaciones, pero asume que “es algo que esta temporada va a ser más o menos habitual” y ha admitido que “van a entrar jugadores que hasta ahora no han tenido tantos minutos”. Más allá de la obvia entrada al once titular de Fran Gámez por la tarjeta roja que vio Joan Sastre en Anduva, jugadores como Antonio Sánchez, De Galarreta o incluso Trajkowski puedan gozar de oportunidades en las próximas jornadas. También podría tener minutos Luka Romero, sobre el cual Luis García Plaza comenta que “cuando lleve unos partidos sin jugar lo mandaremos a jugar un partido con el Mallorca B, ya que tiene que disponer de minutos para seguir con su proyección”, aún así el míster añade que “va a entrenar durante toda la temporada con el primer equipo e irá entrando en algunos partidos”.

“No lo he visto todavía, acabo de llegar y he venido aquí antes de ir a ver el campo”, ha respondido Luis García Plaza a una pregunta sobre el estado del verde de Son Moix, que quedó dañado después de que hace varios días un pequeño grupo de jóvenes irrumpiera en el terreno de juego con un vehículo y causase daños en un césped que ya arrastraba problemas. Esperemos que ese no sea un problema para el partido de mañana y que el balón pueda rodar con normalidad para que el Mallorca consiga encadenar otro partido sin encajar goles, pues ya son 5 los encuentros en los que Manolo Reina ha acabado imbatido. “Defendemos con la línea muy adelantada”, así justifica el entrenador las grandes actuaciones defensivas de las últimas jornadas, además de añadir que “esa es una de las ideas con las que vino desde el principio”. Respecto a eso, Luis García Plaza ha reconocido que “obviamente en algún momento se romperá la racha, pero lo importante es que cuando se rompa logremos sacar los tres puntos de ese partido también”.

El RCD Mallorca no podrá disponer de Murilo, el extremo sufre una contractura y no estará disponible como mínimo hasta el partido de la semana que viene contra el Málaga. El conjunto bermellón tendrá que tirar de fondo de armario y Luis García Plaza se muestra optimista en cuanto al rendimiento de los menos habituales. Sí podrá contar con Marc Cardona, que está casi al 100% después de superar esas molestias con las que llegó desde C.A Osasuna. Por último, Luis García Plaza comentó por encima el intento de la RFEF de que Luka Romero juegue con la selección española, aunque decidió no tomar parte ya que como él mismo dice, “se trata de una decisión muy personal”, para acabar admitiendo que “cómo español y cómo mallorquinista me alegraría que así fuera”.

 

Comentarios