Siete meses después de aquel partido del 28 de febrero ante O Parrulo, la mejor liga del mundo volvía a Son Moix. Palma y un Vilela sobreexcitado arrollan a Ribera Navarra.

Palma Futsal 4 1 Aspil-Jumpers Ribera Navarra
PALMA: Fabio, Tomaz, Marlon, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Diego Nunes, Hamza, Lolo, Joao, Allan, Rafa López y Claudino. RIBERA: Adrián Pereira, Sena, Javi Mínguez, Terry y Pablo Ibarra. También jugaron Uge, Dani Martín, Nil y David.
Goles: 1-0, Vilela (min. 10); 2-0, Raúl Campos (min. 10); 3-0, Vilela (min. 11); 4-0, Vilela (min. 23); 4-1, Terry (min. 33)
Asistencia: 1000 espectadores con aforo limitado.

Arrancaba el partido con intercambio de golpes entre mallorquines y tudelanos. La ya característica atractiva propuesta asociativa del conjunto navarro trataba de sortear la incisiva presión de los hombres de Vadillo. Varias pérdidas en la salida de balón de Ribera Navarra brindaban a Palma la oportunidad de montar ataques rápidos y verticales. Pero la fa falta de acierto en los últimos metros evitaba el gol balear. Más acertados los hombres de ‘Pato’ que obligarían a Fabio a intervenir en diferentes ocasiones.

A los ocho minutos de encuentro ambos conjuntos se igualaban en faltas (3-3). Cuanto mejor parecían estar los tudelanos, Vilela desde el centro del campo, sorprendía a Pereira y firmaba el primer gol(azo) de la temporada en Son Moix. Herida la moral de Ribera Navarra, Raúl Campos aprovechaba en la siguiente jugada para anotar el segundo gol de la tarde. Vilela, aún insatisfecho con el resultado, desataba la locura en Son Moix y anotaba el tercero. Toda una demostración del potencial ofensivo del club mallorquín.

Lejos de bajar revoluciones, Palma cometía la quinta falta. Los de ‘Pato’ no querían irse al descanso con tanta desventaja en el marcador. Motivo por el cual, tras un tiempo muerto, incentivaron sus intentos de ofensivas. La ocasión más clara era para Javi Mínguez que con un potente zurdazo desafiaba a Fabio y forzaba el saque de esquina. Lo seguían intentando los naranjas, hoy de blanco, mediante largas y trabajadas posesiones. Pero finalmente, el partido se iría al descanso con victoria local por tres a cero.

En la reanudación, Ribera mantendría su propuesta de juego asociativo en busca de su primer tanto de la tarde. Mientras que Palma, por medio de Vilela, trataba de sorprender a su rival. Y lo conseguiría. Tras un balón al espacio, la zurda del pívot brasileño colocaba el balón al fondo de la red tras pasar por las piernas de Adrián. Cuarto gol para los locales, el tercero para Vilela.

El cuarto gol de Palma complicaba aún más las esperanzas y las opciones de remontada de los de Tudela. La frustración y los ataques de los de Vadillo les obligaban a tratar de frenarlos como podían. A los siete minutos de la segunda mitad, los de Pato sumaban tres faltas en el luminoso. Mientras tanto, Vilela se seguía divirtiendo sobre el parqué y así lo demostraba con un variado recital de giros, pases y tiros. Pero el gol llegaría por parte de Ribera Navarra. Tras mucho empeño y por medio de Terry, los navarros marcaban su primer gol en esta cuarta jornada.

Con el gol de Ribera, Palma aceleraba una marcha e intensificaba su presión. Claudino lograba robar el balón delante de la portería rival, driblaba a Adrián Pereira pero el lanzamiento del argentino no fue acertado. En la siguiente jugada lo intentaría de nuevo Vilela y el balón se marchaba fuera. Palma lo seguiría intentado. Claudino ponía un centro lateral que superaba al portero pero Marlon no logró contactar con el balón para introducirlo a puerta vacía.

Finalmente no llegaría el quinto gol y el encuentro finalizaba con victoria (4-1) para los hombres de Vadillo. La primera en Son Moix. Tras cuatro jornadas disputadas, a falta de jugar el partido contra el Barça, Palma sigue invicto tras sumar dos victorias y un empate,

Comentarios