El Mallorca recibe a la Ponferradina mañana con el objetivo de hacer bueno el punto logrado en La Romareda. Un punto que es bienvenido, pero que dejó un sabor de boca agridulce al equipo bermellón, que sobre todo en el tramo final del partido tuvo ocasiones para decantar el marcador a su favor y llevarse tres puntos a la isla. Ante el equipo castellanoleonés el Mallorca buscará seguir siendo fuerte en casa, donde solo ha perdido ante el Rayo y empatado ante el Albacete.

La racha es impecable, van nueve partidos sin conocer la derrota, el equipo parece que va cada vez a más y hay una plantilla muy amplia en la que todos los jugadores que participan aportan al equipo, bendito problema para Luis García Plaza. Como dijo ayer el míster, el halago debilita. El Mallorca tiene que mantener los pies en el suelo, la temporada es muy larga y para no desviarse del objetivo hay que jugar con máxima intensidad todos los partidos. Espera la Ponferradina, que después de un gran inicio pasó por un pequeño bache en el que acumuló tres derrotas consecutivas. Sin embargo, el jueves logró volver a la senda del triunfo gracias a un postrero gol de Kaxe ante el Alcorcón.

Luis García Plaza avisó y espera que el equipo berciano llegue a Son Moix sin presión después de esa victoria en Santo Domingo que rompía una mala dinámica. El Mallorca cuenta con las bajas de Baba y Murilo, el primero recayó de su lesión y el segundo aún arrastra esas molestias que le han privado de jugar en las últimas jornadas. Por su parte, la Ponferradina no podrá contar con Pablo Valcarce, jugador cedido por el Mallorca sobre el que recae una cláusula que le impide disputar minutos ante la escuadra balear.

Después de unas jornadas frenéticas el Mallorca ha dispuesto de una semana para preparar el partido, veremos cuál es el once que alinea Luis García Plaza sin esa carga de minutos que le obligó a modificar el once cada tres días en busca de piernas frescas. No hay tiempo que perder en más elogios y seguir ganando es lo único que te acerca al objetivo, con esa idea afrontan el partido los pupilos de García Plaza. Por último, y a la espera de lo que haga hoy el Sporting de Gijón a la misma hora en la que se escribe esta previa, este podría ser el partido que aúpe al Mallorca a los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.

Comentarios