Hasta siete equipos entran en el bombo del sorteo de la primera fase de la Copa del Rey que se realiza este lunes 16 a las 13h en el estadio de La Cartuja, sede de la final.

Mallorca, Atlético Baleares, UD Ibiza, Peña Deportiva, Poblense, CD Ibiza y Cardassar son los siete representantes de las Islas Baleares en el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey. Por un lado, el Mallorca entra en el bombo de los equipos de Segunda División. Atlético Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva, como primeros clasificados la temporada pasada, y el Poblense gracias a su ascenso, entran en el bombo de Segunda División B. El CD Ibiza, gracias a su segunda posición de la temporada pasada, entra en el bombo de equipos de Tercera División. Y finalmente, tras superar la fase previa, el Cardassar estará en el bombo de equipos campeones regionales.

Equipos participantes en la Copa del Rey 2020/2021

El Cardassar, como equipo del bombo de campeones regionales, tendrá asegurado un rival de primera división, a sorteo puro. Serán 16 posibles rivales, ya que Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic no entran en esta primera ronda. Por su parte, el CD Ibiza, dentro del bombo de tercera división más equipo de la Copa Federación, tendrán a opción de enfrentarse a los seis equipos que no hayan salido para enfrentarse a los campeones regionales o ante un equipo de segunda división.

Por su parte, en el bombo de Segunda División B encontramos un total de 46 equipos, de los cuales 14 equipos podrán enfrentarse a un equipo de segunda división, quedando los 32 restantes emparejados entre ellos.

Como vemos, por su parte, el Mallorca tendrá un rival o de tercera división de Segunda División B.

Cuadro del sorteo de la primera fase

Esta primera eliminatoria será a partido único, en el estadio del equipo de menor categoría, siempre que este cumpla los requisitos mínimos establecidos por la Federación.

Comentarios