Luis García Plaza ha comparecido en la rueda de prensa previa a la decimotercera jornada de LaLiga Smartbank en la que el Mallorca se enfrentará al Sporting de Gijón. Ha hablado del encuentro, de la disponibilidad de la plantilla y de la racha que atraviesa el equipo balear.

El conjunto bermellón se enfrenta a su perseguidor inmediato, que no el único, ya que el Leganés se encuentra a sólo tres puntos y el Almería a cinco con un partido aún por disputar. De ganar el Mallorca podría poner tierra de por medio entre el ascenso directo y los puestos que dan acceso al playoff de ascenso, Luis García Plaza cree que “es un partido importante contra un rival muy difícil, es uno de esos equipos que está arriba y tiene un once titular para ascender que no tiene nada que envidiar”. A pesar de la importancia que le da al partido, el míster recuerda que “esto es muy largo y no es tan decisivo como podría serlo en la segunda vuelta”.

El Mallorca afronta el encuentro con todos los jugadores disponibles (excepto Álex López y Enzo) tras la recuperación de Baba y Murilo y el retorno de los jugadores internacionales como son Valjent, Lago y Trajkovski. El once como siempre es un misterio y más con toda la plantilla a la disposición del entrenador madrileño, que podría rotar en el centro del campo.

Con 16 años recién cumplidos, Luis García Plaza sabe que Luka Romero “un activo muy importante para el futuro del club”C, aunque es aún muy joven y “debe jugar entre 10 y 15 partidos esta temporada para ir creciendo y afrontar las siguientes temporadas como un jugador que irá siendo más y más importante”. “Si tanto él como su entorno tienen esa paciencia será un fenómeno”, ha añadido LGP.

La carga de partidos durante las siguientes semanas promete un ritmo endiablado de partidos en los que el Mallorca también disputará su primer partido de Copa del Rey este año, una competición en la que de acuerdo con el míster “se intentará disfrutar y a la vez llegar lo más lejos posible”.

Comentarios