El lateral mallorquín, que milita en el Borussia Dortmund, ha sido citado por Luis de la Fuente para disputar la fase de grupos del Europeo de Hungría y Eslovenia.

La temporada de Mateu Morey no está dejando indiferente a nadie. El mallorquín es titular en el Borussia Dortmund, y no sólo en Bundesliga. Morey tuvo un papel importante en la eliminatoria en Champions League contra el Sevilla, donde los alemanes consiguieron su billete para los cuartos de final. Está siendo, sin lugar a dudas, la mejor temporada de Morey. Hasta ahora el mallorquín suma un total de 19 partidos, con una asistencia con su firma. A todo eso hay que sumarle un nuevo hito para él. El entrenador de la Selección Española sub-21, Luis de la Fuente, ha convocado al lateral diestro de Petra para disputar la Fase de Grupos del europeo Sub-21 de Hungría y Eslovenia.

El combinado nacional, encuadrado dentro Grupo B, se enfrentará a Eslovenia (24 de marzo), Italia (27 de marzo) y República Checa (30 de marzo). 

Mateu Morey es uno de los integrantes de una lista de 23 jugadores:

  • Porteros: Josep Martínez, Álvaro Fernández y Álex Domínguez.
  • Defensas: Alejandro Pozo, Pipa, Marc Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Mateu Morey.
  • Centrocampistas: Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Puado.
  • Delanteros: Brahim Díaz, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.

La Selección española Sub-21 se concentrará, este lunes 22 de marzo, para disputar la primera fase de la Euro Sub-21. España que consiguió una clasificación excelente quedando primera de grupo sin conocer la derrota, tendrá que verse las caras ante la anfitriona, Eslovenia, Italia y la República Checa. 

Si España consigue la clasificación en esta fase de grupos, tendrá que volver a Eslovenia o Hungría, según depare su calendario, para afrontar la fase final con los encuentros de cuartos, semifinales y final entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Comentarios