El RCD Mallorca visita hoy El Molinón con la intención de arrebatarle la imbatibilidad en su feudo al Sporting de Gijón. Los asturianos aún no conocen la derrota en su casa y buscarán seguir con esa racha para asentarse en la zona de Playoff y poner más tierra de por medio entre ellos y la Ponferradina o el Mirandés.

Desde que comenzara la segunda vuelta de la temporada el Mallorca cuenta todos sus partidos como victorias con excepción de la derrota en Son Moix ante el Espanyol. 18 de 21 puntos han servido para, con un partido menos, tener un colchón de cinco puntos respecto a los puestos de PO que de ganar esta tarde y después del pinchazo del Espanyol en Anduva pasarían a ser ocho. Motivación máxima para Luis García y sus jugadores, que aún no han perdido lejos de Son Moix y que quieren seguir comandando la categoría con puño de hierro.

El Sporting, por su parte, acumula seis partidos sin perder y ya ha demostrado que sea quién sea el rival en su casa se hace fuerte. Los de David Gallego podrán contar con Uros Djurdjević, que acumula 17 tantos que significan casi un 60% de los goles de los asturianos. Uno de los mejores onces iniciales de LaLiga Smartbank, sumados a la flexibilidad táctica del dibujo de Gallego y a la efectividad de Djuka han situado al Sporting en la zona noble de la tabla desde el inicio de la temporada. El Sporting es, junto a Mallorca y Espanyol, uno de los equipos menos goleados de Segunda División, y solo ha recibido cuatro tantos como local. 

Si la amenaza de los rojiblancos es Djuka, el Mallorca cuenta con un Amath que llega enchufado y que no solo está firmando muy buenos partidos sino que los acompaña con goles importantes, de los que dan puntos. Si nada ocurre el senegalés será titular y la defensa sportinguista tendrá que estar muy atenta a su espalda para no verse sorprendida por la velocidad del delantero bermellón.

Luis García Plaza recupera a Brian Oliván para la causa y sigue sin poder contar ni con Sedlar ni con Ruiz de Galarreta, que seguramente sí llegarán con el alta médica a la próxima jornada. El Sporting recupera a Djuka después de que este se perdiera el último partido por sanción.

Partido lleno de alicientes para dos de los mejores equipos de la categoría, ambos buscan asentarse en la zona correspondiente a sus objetivos con un rumbo fijo: la posibilidad de volver a la élite del fútbol español. Partidazo de poder a poder el que va a tener lugar hoy en Gijón en el que ambos equipos tienen la posibilidad de romper la racha del contrario, en el caso del Sporting como local y en el caso de los bermellones a domicilio.

Comentarios