El Palma Futsal fue mejor que el Movistar Inter, tuvo más ocasiones pero la falta de puntería, los palos, Jesús Herrero y los penaltis condenan, otra vez, a los mallorquines. Tres goles de Movistar Inter en los dos minutos finales de la primera parte tuvieron la respuesta del Palma que empató el partido en la segunda parte. La mala suerte acompañó al equipo desde el inicio cuando perdió a Vilela, el pichichi del equipo, a los cuatro minutos de partido.

Otra vez los penaltis. Otra vez los palos. Otra vez Jesús Herrero. Otra vez la falta de puntería. Otra vez la mala suerte. Otra vez Movistar Inter. Es muy difícil tener más mala suerte. El Palma Futsal lo hizo todo para ganar el partido y fue mejor que su rival salvo en un minuto y medio de partido, en el que encajó tres goles, y en los malditos penaltis. El equipo de Antonio Vadillo mereció ganar y pasar a las semifinales pero otra vez la suerte le dio la espalda. Hizo todo lo que tenía que hacer para ganar. Tuvo más ocasiones pero los palos, el portero rival y la falta de puntería volvió a condenar a los isleños, que quedan eliminados de la Copa tras empatar 3-3 y perder 2-4 en los penaltis.

El Palma perdonó y lo pagó muy caro en los últimos dos minutos de la primera parte en los que se le fue el partido. Pito sorprendió a Fabio con un disparo lejano que supuso el primer gol interista a dos minutos exactos del descanso. Sin tiempo para reponerse, Cecilio marcó treinta segundos después batiendo a Fabio en un disparo raso desde el área pequeña. Y el colmo del despropósito para los mallorquines fue encajar el tercero solo un minuto después y a pocos segundos para el final. Otra vez Pito aprovechó otro acercamiento para enganchar un disparo cruzado que acabó con las opciones de los de Antonio Vadillo. Tres goles en un minuto y medio (0-3) en la recta final de la primera parte, una losa que dejaba el partido muy complicado.

La segunda parte se jugó en la pista de Movitar Inter. Desde el primer segundo, los baleares se volcaron en ataque buscando lo imposible y con solo veinte minutos por delante y sin descuidar la espalda para evitar las contras del rival, que se encerró en su frontal del área para sellar la portería. El tiempo apremiaba pero el Palma también sabía que necesitaba tener ocasiones claras para marcar y, sobre todo, terminar las jugadas. La insistencia tuvo premio. Lolo culminó una de las acciones ofensivas de los baleares y, por fin, batió a su excompañero Herrero (1-3). Se abría una puerta a la esperanza con trece minutos por delante para obrar la machada. Y nada más sacar de centro, otra ocasión clara para meterse de lleno en el partido con otro disparo de Higor al palo. El brasileño fue el que más lo intentó pero entre los palos y Herrero le dieron la noche. El Palma Futsal no desesperaba.

El Palma consiguió trenzar otra buena jugada y Raúl Campos no pudo rematar con facilidad cuando se quedaba solo ante Herrero. Otra ocasión desperdiciada. Movistar Inter se defendía con la ventaja de dos goles en el marcador. Los minutos pasaban y el Palma Futsal no conseguía marcar el segundo que le acercase en el marcador. Y así se llegó a los últimos cinco minutos de partido. Vadillo apostó por Joao como portero-jugador. Siguió insistiendo y Lolo metió de lleno al equipo en el partido. El exinterista marcó su segundo gol de la noche a menos de tres minutos para el final. Jesús Herrero salvó bajo palos una acción clara. El Palma obtuvo el premio al trabajo en los últimos segundos cuando Diego Nunes marcó el gol del empate y forzó los penaltis. Otra vez los seis metros penalizaron al Palma Futsal. Marlon y Raúl Campos fallaron sus dos lanzamientos mientras que Movistar Inter no falló ni uno y se llevó el billete para las semifinales.

Comentarios