Importante victoria del At. Baleares en la primera jornada de esta decisiva segunda fase, mostrándose en todo momento muy superior al rival y pudiendo haber logrado un resultado más amplio de no ser por dos disparos al larguero y un mano a mano que erró Manel. El equipo se mete de lleno en la parte alta, empatado a puntos con el Villanovense, que juega esta tarde su partido, y son los que marcan los puestos de Primera RFEF.

La primera parte tuvo un claro dominador: el Atlético Baleares. El equipo atacó gran parte del tiempo por la derecha, con Canario y con Luca Ferrone entendiéndose y subiendo todo el rato la banda. Cañas se hizo el amo y señor del centro del campo, una vez más, abriendo el juego con calidad y omnipresente. Manel y Vini se peleaban insistentemente contra una defensa de cinco, con tres centrales poderosos. La más clara de la primera media hora en el 29′. Armando conduce y chuta desde la frontal del área al larguero. En el 36′ otra vez el larguero evitó el gol balearico. Conducción perfecta de Peris y disparo al larguero con mucha potencia.

La segunda parte fue casi idéntica. Se inició con un bue mano a mano de Manel que disparó al lateral del poste del Don Benito, fuera por poco. Y en el 66′ llegó el gol. Jugada de inicio preciosa por parte de Armando, con un sensacional regate a dos contrarios, seguida de una buena combinación de Canario para que Alberto Gil, en el segundo palo fusile al portero con un buen zurdazo. Gol clave, el primero del extremo valenciano esta temporada. A partir del gol el Baleares supo guardar la ropa y estar concentrado. En el 77′ en un buen contraataque Alberto Gil está a punto de marcar el segundo pero el meta Sebastián Gil, hace una buena parada. El partido acabó con balones colgado al área pero entre la defensa y René, supieron despejarlos sin problemas. Final del partido y un +3 vital en esta mini liga por lograr una de las dos plazas que dan derecho a jugar la Primera RFEF la próxima campaña.

Comentarios