La jornada 10 de la LNFS se presenta casi como la resaca copera, en la una vez más Inter y Pozo son líderes y favoritos, y Barça o Marfil esperan seguir con su racha y olvidar malos momentos, mientras que Burela descansara.

El líder Inter Movistar defenderá esa posición ante un Santiago Futsal que en liga lleva una racha mas que buena, que le hace colocarse en la quinta posición de la tabla. El Inter no será un rival fácil y a eso hay que sumarle, que Santiago ha sido eliminado este jueves de la copa por Segovia y la moral no está por las nubes.
Y cerrando la jornada del sábado queda el Umacon-Xota. Un partido entre dos equipos necesitados tanto de moral como de puntos para poder así, evitar las posiciones bajas de la tabla. Ambos equipos vienen de sufrir en copa, aunque el peor parado fue Xota que cayó derrotado por 3-1.

Ya en la jornada dominical, abrimos boca con el Barça en vistas de recuperar su juego, ganando en Lugo al Azkar la pasada jornada, pero con sufrimiento, y en copa avasallando y por 1-9, mientras, Manacor que está en tierra de nadie, necesita los puntos para evitar zonas más peligrosas.

Por su parte, Montesinos recibe a un Pozo que quiere seguir siendo el co-líder una jornada más. Los locales, que están firmando un arranque de temporada genial, quieren seguir con esta racha y dar la “sorpresa” ante los de Duda, que pese a un inicio dubitativo están dando la imagen que se espera de ellos.
Dos partidos de equipos en horas bajas, el Jaen-Marfil y el Galdar-Peñíscola. Los cuatro apeados ya de la copa por equipos “menores” buscan solventar sus dudas. Marfil lleva dos semanas de dudas y espera reafirmarse de nuevo, mientras que Jaén busca salir de los puestos bajos de la tabla. Por su parte Peñíscola busca coger moral y puntos frente a un Galdar que es colista y sin sumar un solo punto aún.

Y por último, queda un partido con equipos que han ido de más a menos en la temporada. Ríos y Azkar quieren seguir con su racha de buenos resultados y sobre todo de sensaciones, que muchas veces es más importante. Los navarros, que no son los mismos que la temporada pasada están empezando a despegar poco a poco, y los lucenses siguen con su nivel de la temporada pasada.

Saul Pollan

@Saul_Saulin96