Barcelona Alusport – Umacon Zaragoza (27/03/2014, 21:45 h)


En el Palau Blaugrana, en directo por BarçaTV y Esport3
barçca umacon
Partido entre un parte alta de la tabla, contra un parte baja, el 3º contra el 14º en liga, o lo que es lo mismo Barcelona Alusport contra Umacon Zaragoza.
En principio partido sin problemas para los catalanes, que en sus dos últimos duelos en liga, han cosechado sendas victorias, siendo además el equipo que menos goles a encajado en toda la liga regular.
Los que lo tienen difícil son los del Umacon, que se encuentran en la penúltima plaza con 17 puntos y a dos del Peñiscola, y es que necesitan más que nunca los tres puntos, debido al duelo entre dos de sus rivales más directos, el Peñiscola Bodegas Dunviro y el Jaén Paraíso, pudiendo recortar puntos al que salga derrotado de ese encuentro.
Pero lo dicho, resultará una tarea difícil ya que se enfrentan a un fuerte Alusport, pero apelarán a su afición en casa, para intentar salir de esa posición maldita que los obligaría a descender de categoría.

Umacon 2 - Barçca 3
Umacon 2 – Barça 3

Favorito; Barcelona Alusport
Inter Movistar – Marfil Santa Coloma (28/03/2014, 21:00 h)
En el caja Madrid de Alcalá de Henar
Marfil 5 - Inter 7
Duelo más que interesante entre dos de los equipos más goleadores de la liga nacional, el Inter Movistar nada menos que con 123 dianas en sus estadísticas, por los 104 goles del Marfil Santa Coloma, entre los dos suman más de 200 goles, que asegurarán un buen espectáculo, como lo fue el partido de la primera vuelta, con un resultado de 5 – 7, llevándose la victoria el Inter Movistar.
Aunque si es verdad que puede haber muchos goles, el Inter Movistar se encuentra clasificado para los play-off, y casi campeón de liga regular, el Marfil Santa Coloma está a una sola victoria de alcanzar ese plaza en play-off, siendo su objetivo inmediato retener esa 4ª plaza y mantener la distancia con el Magna Navarra.
Ese propósito de los catalanes, podían haberlo logrado en la jornada anterior, pero se les escapó al empatar a 2 en su casa, en la visita del Jaén Paraíso.

Marfil 5 - Inter 7
Marfil 5 – Inter 7

Favorito; Inter Movistar
Santiago Futsal – Magna Navarra (28/03/2014, 21:00 h)
En el Multiusos Fontes Do Sar
Santiago - Inter
Partido de liga entre rivales directos, ya que entre ellos solo se llevan 4 puntos de diferencia, el Santiago Futsal se encuentra 7º, con 33 puntos y el Magna Navarra 5º en la general, con 37.
Este duelo ya nos dejó un partido movido en el marcador, en la primera vuelta, con un resultado de 4 a 3 para los navarros, pero como ya dijimos es un partido importante para ambos, ya que no solo se juegan estar entre los 8 primeros, si no esa 5ª posición, que evita a los tres más fuertes de la liga.
Los gallegos vienen de sumar un solo punto de seis posibles, por una victoria y una derrota del Magna Navarra. El cansancio se puede hacer notar en los jugadores, de ambas plantillas, a estas alturas de competición, donde además hay que sumar que los dos equipos disputaron la reciente Copa de España.

Magna 4 - Santiago 3
Magna 4 – Santiago 3

Favorito; partido muy igualado/Empate
Ríos Renovables – Hospital de Llevant (29/03/2014, 13:00 h)
En el Ciudad de Tudela, en directo en Energy
Ambos equipos luchan por objetivos muy diferentes, mientras el R.Renovables pelea por mantenerse entre los 8 primeros, con un colchón amplio de puntos sobre sus perseguidores, ya que esta posicionado en la 6ª posición con 36 puntos, 6 puntos más que el 8º, el Pescados Rubén. Al contrario que su rival, el Hospital de Llevant, con 20 puntos, que ahora mismo su principal problema es alejarse del penúltimo puesto, ocupado por el Umacon Zaragoza con tres puntos menos que los baleares.
El Ríos Renovables acaba de cosechar dos buenos resultados en sus jornadas anteriores, incluso ganando hace dos semanas al Pozo Murcia por 3 a 2, tres puntos muy peleados. No puede decir lo mismo el Hospital de Llevant, que viene de un empate a 6, contra el Umacon y una derrota por 3 a 4 contra el Barcelona Alusport.
Las estadísticas juegan en contra del Hospital de Llevant, que suma 101 goles en contra, además de haber perdido el partido de la primera vuelta, por 0 a 2.

Hospital 0 - Rios 2
Hospital 0 – Rios 2

Favorito; Ríos Renovables
Montesinos Jumilla – Azkar Lugo (29/03/2014, 17:00 h)
En el Pabellón Carlos García Ruíz
Jumilla Azkar
Aunque solo los separa una posición en la clasificación general, las sensaciones de estas dos plantillas son bien diferentes.
El Montesinos Jumilla se encuentra 9º, con 29 puntos, y con serias opciones de entrar en play-off, si ganan algunos partidos y esperando las derrotas de sus rivales, el Burela Pescados Rubén y Santiago Futsal, 8º y 7º, por ese orden.
A pesar de que el Azkar Lugo esta detrás del Montesinos Jumilla en la tabla, pero la lucha de los gallegos es bien distinta, son 10º, pero con 22 puntos, a 8 puntos de los puestos de privilegio, y mirando más a los posiciones bajas, los tres puntos servirían para poner tierra de por medio, asimismo reforzaría la moral de los gallegos después de dos dolorosas derrotas, frente al Barça y R.Renovables, con idéntico marcador, 7 a 1 y 1 a 7.

Azkar 4 - Montesinos 5
Azkar 4 – Montesinos 5

Favorito; Montesinos Jumilla/Empate
Jaén Paraíso – Peñíscola Bod. Dunviro (29/03/2014, 18:00)
En el Pabellón Municipal de la Salobreja
Jaen Peñiscola
Este partido tiene dos posibles formas de enfocar su previa, por un lado se puede decir que es un partido por la disputa en la parte baja de la clasificación, solo dos puntos los separan, Jaén Paraíso con 21, y Peñíscola con 19, y los tres puntos les servirían a ambos para alejarse del puesto de descenso directo.
Pero….resulta que son los dos equipos que menos goles han materializado en liga regular, no llegando ninguna de las dos plantillas a más de 50 goles a favor, estadística que puede aguar un poco lo que podamos decir de este duelo.
Ambos no han conseguido sumar los tres puntos en las dos últimas jornadas, salvando sus partidos con empate o por descanso, si el Umacon Zaragoza gana su partido frente al Barcelona Alusport, cosa poco probable, pero no imposible, el que salga derrotado en Salobreja será el mayor perjudicado de cara al final e liga.

Peñiscola 3  - Jaen 2
Peñiscola 3 – Jaen 2

Favorito; Empate
Colegio Arenas G.C. – Burela Pescados Rubén (29/03/2014, 18. 30 hora penínsular)
En el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria
C.Arenas Burela
Como cada semana, en la previa del Colegio Arenas Gran Canaria, colocamos a su rival como favorito para llevarse los tres puntos, en este caso el Burela Pescados Rubén, pero sumando un plus de motivación para los gallegos, que tienen alternativa de entrar en play-off, por lo que los puntos les vendría muy bien.
El Burela Pescados Rubén esta haciendo una temporada muy irregular, casi con las mismas victorias que derrotas tras 23 partidos jugados, pero hay están, octavos y con 30 puntos en un final de liga más que interesante para ellos.
Quizás no haga falta recordar, cada semana, las horribles estadísticas de los canarios, descendidos a segunda desde hace bastante tiempo.

Burela Arenas
Colegio Arenas 2 – Burela 2

Favorito; Burela Pescados Rubén
Descanso; Pozo Murcia
Pozo Murcia
Dejando una clara oportunidad al Barcelona Alusport de colocarse segundo en la clasificación, aunque con un partido más.

Omar Lorenzo