El pasado sábado 14 de junio, terminó de forma oficial la Liga Nacional de Fútbol Sala, y lo hizo a lo grande con una final, en el tercer partido, muy interesante entre el Pozo Murcia y Inter Movistar.
El Inter Movistar se proclamó campeón de la Liga al ganar en casa de su rival el Pozo Murcia, en un tercer partido donde pudimos ver buen fútbol sala, dejando a parte la tensión y malas acciones, lógicas por otro lado en un partido tan importante.
La historia antes de ese tercer y definitivo partido se remonta a los dos partidos anteriores en el Caja Madird del Inter, donde los madrileños ganaron los dos partidos por (4-3) y (4-1), cogiendo ventaja en la eliminatoria por e título de liga.
Pozo Murcia 2 – Inter Movistar 4
Tocaba jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde los murcianos contaban con el apoyo de su gente y de una afición entregada y donde todos confiaban en remontar la difícil situación, donde lo primero que había que hacer era ganar este tercer partido para forzar así un cuarto.
La afición no fallo y los jugadores tampoco, ya que el Pozo Murcia salió a por todas y eso se notó en su forma de jugar, buscando el gol en todo momento, presionando, y todo eso tuvo su recompensa en el minuto 8 de partido, cuando Kike Boned, quien si no, pescó un rechace dentro del área para colar la pelota, ajustando al palo, la grada estalló y la remontada no parecía tan difícil.
A partir de ese gol del Pozo, los madrileños arriesgaron un poco más en ataque, y en el minuto 16, apareció Bateria con un gran pase entre líneas que Borja casi a placer no desperdicia y empata el partido. Y es que el Inter Movistar ha demostrado durante todo el año este tipo de juego, y los errores frente a este grande se acaban pagando.
Con el empate a uno se llegó al descanso, donde los dos equipos aprovecharían para comentar estrategias, coger aire y volver a la cancha para seguir dando todo un espectáculo.
Ya en la segunda parte la suerte cayó un poco del lado de los locales, cuando un centro inofensivo de Kike Boned, intenra rechazar Rafael, y con tan mala fortuna que acaba colándose en su propia portería, 2 a 1 y casi toda la segunda parte por delante.
Los murcianos aguantaron ese ventaja cinco minutos, y con un Inter muy arriba y buscando el empate, cuando Bateria recibe una pelota desde la banda y al verse solo en la frontal del área decide conectar un fuerte derechazo que sorprende al portero del Pozo, Rafa, empatando el partido a dos.
Con el marcador igualado la adrenalina fue subiendo en la cancha y las faltas iban apareciendo, y fue precisamente una falta al borde del área del Pozo Murcia lo que le dio la oportunidad al Inter de lanzar un doble penalti en el minuto 39. Doble penalti que iba a trasformar Nano con una tranquilidd sorprendente, con un lanzamiento elevado y que deshizo el empate.
Con el 2 a 3 a favor de los visitante, el Pozo Murcia buscó la superioridad arriba con portero jugador, pero que a veces pasa en querer remontar el partido, la defensa del Inter roba una pelota y Rafael desde su campo marca el definitivo 2 a 4 en el minuto 40.
Partido que hace campeón al Inter Movistar, que culmina una temporada para enmarcar y que tiene como premio el Campeonato de Liga Nacional de forma muy merecida. Por otro lado felicitar también al sub-campeón de Liga, el Pozo Murcia, que ha peleado hasta el último segundo y aunque en la temporada han terminado con las manos vacías, hay que decir que sus números y actuaciones son las de un grande de este deporte, ya que han llegado a las tres importantes finales de España, Copa de España, Copa del Rey y Final de Liga, perdiendo las tres con resultados ajustados.
Mención a parte recibe Kike Boned, último partido del capitán del Pozo Murcia, que recibió su merecido homenaje, tanto de compañeros como de los rivales, reconociendo así toda una carrera profesional dedicada a mejorar y elevar el fútbol sala.
RESUMEN DE LA TEMPORADA
CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA
– Campeón de Liga; Inter Movistar
– Sub-campeón; Pozo Murcia
– Máximo goleador; Dani Salgado (Marfil Santa Coloma) con 34 goles
– Desciende; Colegio Arenas Gran Canaria
– Ascienden de 2ª; Levante UD MD y Uruguay Tenerife
– Máximo goleador de 2ª; Carlos Corvo (Uruguay Tenerife) con 36 goles
COPA DE ESPAÑA
– Campeón; Inter Movistar
– Sub-campeón; Pozo Murcia
COPA DEL REY
– Campeón; Barcelona Alusport
– Sub-campeón; Pozo Murcia
Se terminó la temporada 2013/2014, y para algunos empiezan las vacaciones, el merecido descanso, pero desde la sección de fútbol sala vamos a intentar mantenerlos informados con los movimientos de jugadores en verano, algún artículo que otro sobre leyendas del fútbol sala español o entrevistas con algún jugador, entrenador o personas relacionadas con el fútbol sala, así que nada de adiós es más un hasta pronto, por que la nueva liga empezará con fuerza y con más fútbol sala.