Después de un empate a 3 en casa de los murcianos, en un partido con algunos altibajos, todo se decidirá en el partido de vuelta de esta Supercopa de España de fútbol sala.

INTER MOVISTAR – ELPOZO MURCIA
Pabellón: Caja Madrid de Alcalá de Henares
Hora: 19:00 horas(Península)
El primer título de la temporada se decidirá en el pabellón de los verdes, en un duelo donde solo uno podrá salir con la victoria.
Las opciones del Inter Movistar
Plantilla Inter Movistar
Los madrileños juegan en casa, lo que cuenta mucho a su favor, ya que contará como siempre con el apoyo del Caja Madrid, que para estos eventos suele ser uno de los mejores lugares para disfrutar del mejor futsal y de un ambiente para la ocasión.
El Inter disputa esta vuelta de la Supercopa con un resultado mejor de los esperado, después de los primeros 20 minutos de la vuelta, donde pudimos ver a un Movistar más flojo de lo que nos tiene acostumbrados, esto puede deberse a una pretemporada muy exigente de los verdes, donde han disputado varios partidos de alto nivel, viajando incluso a Rusia para disputar el Torneo Dina Cup.
Cardinal fue clave en el partido de Ida
En la segunda mitad del partido de ida pudimos ver a un Inter mucho más ofensivo y buscando más la puerta, aunque si es verdad que se echo mucho de menos a jugadores claves como Ricardinho, muy irregular en todo el partido, solo con pequeños detalles.
Sin embargo las caras nuevas de los madrileños si se dejaron ver, como Lolo Urbano y David Pazos, muy activos durante todo el enfrentamiento, estos pueden hacer olvidar la salida del equipo de Batería.
Clave fue la salida de Cardinal, en la segunda parte, autor de los goles para empatar el partido, y que seguramente volverá a ser fundamental en este partido de vuelta. Algunos nos quedamos con ganas de ver el otro fichaje del Inter Movistar, Ismael Hamdaoui, todavía adaptándose a un estilo y esquema de juego muy diferente.
Las posibilidades de ElPozo Murcia
Plantilla ElPozo Murcia
En el partido de ida vimos a un conjunto murciano que parecía más rodado que su rival, con las cosas más claras al menos, los primeros 20 minutos de los rojos fueron muy buenos, aunque en la segunda mitad no supieron como parar la entrada de Cardinal, lo que les costó perder la ventaja que tenían con el 3 a 1.
A su favor juega la gran adaptación de su flamante fichaje Gabriel Lima, que parece estar encajando muy bien en los esquemas de juego del entrenador murciano «Duda», siendo el autor de un gol para su equipo y dando una asistencia, después de robar un balón en el 3 a 1 para los rojos.
Gabriel Lima celebrando su gol
ElPozo Murcia sigue siendo un equipo muy peligroso, a pesar de perder a su capitán Kike Boned, experto en este tipo de situación en campo contrario. Las posibilidades de los murcianos pasan por aprovechar sus oportunidades arriba, y defender mucho mejor que en la segunda mitad del partido de ida.
Jugar en casa de un rival tan peligroso como es el Inter Movistar, no juega en favor de sus opciones, y más después de perder una renta de dos goles en la ida.
Conclusión final
Inter Movistar 60 % – ElPozo Murcia 40 %
Esta claro que todo puede pasar en 40 minutos de partido, situaciones que pueden decantar la victoria de un lado o del otro, faltas, penalties….. Pero solo por jugarse la vuelta en el Caja Madrid, y remontar hasta lograr el empate a 3 en la ida, parece que los madrileños tienen una ligera ventaja.
El Caja Madrid será esencial para decidir el campeón
Sin duda son dos grandes conjuntos, la élite del fútbol sala mundial, y lo que está asegurado es el mejor espectáculo, el mejor fútbol sala que muchos de los aficionados ya tenían ganas de que empezará esta fiesta, que terminará el domingo 7 con uno de los dos equipos levantando la Copa de campeón de la Supercopa de España.