Fruto de la iniciativa del Atlético Baleares de abrirse a la sociedad, y en este caso de dar a conocer nuestro club en la isla de Menorca, ayer martes se firmó un convenio de colaboración entre el CD Menorca y el Atlético Baleares con el fin de crear nexos de unión entre ambas entidades con duración inicial de una temporada, pero con intenciones de perdurar en el tiempo y de dar estabilidad al acuerdo.
Este convenio no nace de la casualidad ni de la improvisación, sino del trabajo constante que se ha hecho desde la dirección técnica del fútbol base del Atlético Baleares con el CD Menorca los últimos meses.
Partiendo del trato de igualdad entre ambos clubes donde unos y otros podremos aprender y mejorar en muchos aspectos deportivos y sociales, queremos que haya una relación amigable y de contacto habitual entre el CD Menorca y el Atlético Baleares. Se quiere que los jugadores de mayor proyección del CD Menorca puedan acudir a entrenamientos del Atlético Baleares en las instalaciones del campo de fútbol de “Son Malferit” varias veces por temporada, y también entrenadores del CD Menorca vengan a realizar entrenamientos con los equipos blanquiazules. El deseo tanto del CD Menorca como del Atlético Baleares, es que en el primer equipo y en el juvenil de división de honor del Atlético Baleares puedan jugar los mejores jugadores de la isla hermana.
Hay que recordar que en el Atlético Baleares han pasado en las últimas temporadas varios jugadores menorquines como el caso de Pedro Capó, Ignasi Dalmedo, Manu Farrando, Sergi Serra, etc.
Igualmente, el CD Menorca y el Atlético Baleares podrán organizar clínics, campus, conferencias de manera conjunta tanto en Menorca como en Mallorca, de temática deportiva abierta a toda la sociedad.
El encuentro se inició con la visita a las instalaciones del Estadio Mahonés, instalaciones modélicas del CD Menorca y posteriormente se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración.
Queremos agradecer desde estas líneas el trato recibido por Ángel Rio, presidente del CD Menorca, por toda su directiva y también por Marcial Pérez, director deportivo del club. La visita de ayer a la isla de Menorca de la expedición blanquiazul fue recibida por el CD Menorca con muchísima hospitalidad. Por parte del Atlético Baleares fueron Lluc Martorell, como gerente y representante del Consejo de Administración, Jaume Fuster como responsable del fútbol base, Joan Bibiloni como director técnico del fútbol base, y los jugadores Esteban Muñoz y Juan Vich del primer equipo.
CDATB