diariodeibiza.es La Peña Deportiva puede perder en los despachos los tres puntos que consiguió ayer en el campo de fútbol al derrotar al Esporles (2-0) porque alineó indebidamente al jugador Héctor Carrasco Rojo ´Pacheta´, que estaba sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tras haber visto tres tarjetas amarillas en los partidos de play-off de ascenso a Segunda División B.
El delantero vio la primera cartulina en el partido que la Peña jugó contra el Racing B (1-0) en Santa Eulària y las otras dos en los encuetnros contra el Algeciras. Las tres tarjetas acarrean una sanción de un partido y así lo publicó la RFEF en su momento, pero no lo comunica a los clubes afectados, como ocurre con las sanciones en Tercera División.
El club asumió ayer el error y dijo que habían preguntado a los jugadores si alguno estaba sancionado y Pacheta respondió que no porque pensaba que había sido amonestado dos veces, no tres.
El Esporles tiene 24 horas para impugnar el encuentro y en caso de hacerlo deberá decidir el Comité de Disciplina, aunque la Peña confía en que el equipo mallorquín no tramite la denuncia.