Los hombres de Juanito se imponen con contundencia en Son Moix ante Peñíscola RehabMedic tras vencer 8-2 en un partido muy dinámico donde la falta de acierto de los castellonenses fue aprovechada por un Palma Futsal muy eficaz de cara a puerta.
El conjunto balear comenzó protagonizando la primera acción de peligro que fue solventada por Iván. Los de Juanito llevaban la batuta del partido en los primeros compases ante un Peñíscola bien plantado ejerciendo una fuerte presión en la salida de balón de los locales. Attos pudo abrir el marcador en un rechace y acto seguido respondían los castellonenses con una buena contra que atajó Barrón en un mano a mano contra Martel.

Ya en el minuto seis, Palma Futsal rompía el duelo con dos goles consecutivos. Chicho fue el encargado de anotar el primero finalizando una buena combinación con un potente disparo desde la frontal, mientras que Sergio ponía el 2-0 en la siguiente jugada. Tras este golpe, Carlos Sánchez dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos que buscaron recortar distancias ante un Palma que a punto estuvo de sumar el tercero. Sin embargo, en el minuto 15, Eric Martel lograba hacer el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Nada más dar comienzo la segunda mitad, Vadillo convertía el 3-1 con un remate escorado a los 12 segundos de juego. Los visitantes intentaron reaccionar con una buena llegada de Juanqui pero la falta de acierto de los de Baix Maestrat fue aprovechada por un Palma Futsal muy eficaz de cara a portería que puso más tierra de por medio con los goles de Tomaz y Attos en apenas un minuto.

Con el 5-1 y 13 minutos de juego por delante, Peñíscola decidió apostar por el portero-jugador en busca de un giro en el electrónico. Palma aguantó con una férrea defensa y en un robo de balón puso el sexto en su casillero con un lanzamiento de Sergio desde su cancha al que respondía Míchel con un disparo lejano (6-2). Los castellonenses siguieron con el juego de cinco pero en una recuperación, el capitán local asistía a Chicho para hacer el séptimo tanto y Taffy se unía al recital goleador de los baleares para sellar la victoria local con el 8-2 definitivo.


Autor: Joan Cloquell

Foto: Palma Futsal