![]() |
Foto: RTVE |
La selección española de fútbol sala empezó el Europeo de Serbia a buen nivel y superó a Hungría por 5-2 en el debut. Fue un partido que tuvo un claro protagonista, nuestro jugador mallorquín, Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’.
El combinado de José Venancio se mostró muy serio y concentrado en todo el partido. Las ocasiones no tardaron en llegar de las botas de Raúl Campos y Rivillos. Pero el primer gol fue obra de Bebe, el cierre de ElPozo Murcia, tras un desdorbe por banda. Gracias a ese gol, la selección creció y dio un pase al frente.
El segundo gol no tardó en llegar y fue de nuevo Bebe el que puso el 2-0, gracias a una asistencia de Miguelín, que empezaba a realizar su recital. A partir de ese gol, Hungría apostó por el juego de cinco para buscar recortar distancias, situación que la selección española supo defender muy bien y de hecho consiguió marcar el tercer gol gracias a un latigazo de Miguelín que entró por el primer palo del portero. Este gol llegaba a escasos segundos de acabar la primera parte y, por tanto, nos íbamos al descanso con 3-0.
La segunda parte empezaba con mucha intensidad y con la idea de Hungría de recortar distancias y jugando de cinco. De esta manera consiguieron marcar el 3-1 gracias a una falta directa de Droth.
Ese gol dio confianza a los húngaros y acecharon la portería española pero Paco Sedano desbarató las ocasiones. Pero cuando peor lo estaba pasando el combinado de José Venancio, apareció el ala mallorquín, Miguelín, con un zurdazo imparable, para poner el cuarto gol tras una asistencia de Alex. Ese gol serenó a España, que hacía circular el balón con velocidad y dominaba el juego. Gracias a ello, llegó el quinto y último gol obra de Andresito. Faltaban cuatro minutos para finalizar el partido.
Con la confianza de tener el encuentro resuelto, un desajuste defensivo provocó una buena jugada individual de Droth, que puso el 5-2 definitivo.
De esta manera, la selección española cumplió el objetivo de ganar el primer partido del Europeo. El próximo partido será el sábado a las 18:30h ante Ucrania.