Esta mañana, el Palma Futsal ha vuelto a demostrar que le tiene cogida la medida a uno de los mejores equipos de Europa, el Barcelona de Marc Carmona. El conjunto catalán se adelantó pero el carácter del equipo palmesano resurgió para remontar y que los tres puntos se quedaran en casa. Todo ello con la camiseta bermellona del RCD Mallorca, homenajeando los 100 años del club. Hemos vivido una fiesta del deporte balear redonda.
Los dos equipos empezaban con los siguientes quintetos:
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy.
FC Barcelona Lassa: Sedano, Aicardo, Lin, Wilde y Lozano.
El partido empezaba con dominio visitante. Wilde y Lozano ponían las primeras ocasiones del partido, en una demostración de intenciones por parte del conjunto catalán. Pero el Palma quería sumar 3 puntos que le aseguraran las cuarta plaza de la Liga y seguir apurando las pocas opciones de conseguir la tercera. Llegaron ocasiones de Joao y Taffy pero sin acierto en la portería de Paco Sedano.
Seguidamente llegó la ocasión más clara del Barça, en las botas de Wilde que mandó el balón fuera cuando estaba a dos metros de la portería. En los últimos minutos, Taffy tuvo un doble penalti para adelantar al Palma pero erró el disparo. De esta manera llegábamos al descanso, con el empate inicial.
La reanudación no podía empezar mejor para el Barça, ya que a los tres minutos se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Ferrao desde la frontal. El partido se ponía de cara para los azulgranas -vestidos hoy con la segunda equipación-. Pero el Palma Futsal no se vino abajo, sino todo lo contrario, empujó para remontar el partido. Conservaron la posesión y tuvieron paciencia para combinar y que llegaran las ocasiones. Taffy, Attos y Paradynski tuvieron las ocasiones maás claras pero no supieron definir.
Pero el trabajo del Palma Futsal tuvo recompensa en los últimos 10 minutos. En el 31 llegó el empate de Sergio que remataba en el segundo palo una gran combinación. Ese gol envalentó aún más al equipo que siguió creando ocasiones para ganar el partido.
Marc Carmona tenía que reaccionar y en los últimos minutos pudo a Saad como portero-jugador, para llevarse los 3 puntos. Pero no le salió bien la táctica porque a tres minutos del final, Vadillo robaba un balón y con la portería vacía, metía el 2-1 con el que llegaríamos al final del partido.
El Palma se lleva tres puntos de prestigio, que le refuerzan de cara a la posición en Liga y en sus aspiraciones de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 7 de mayo.