Este domingo, el equipo de Lloseta recibe en Es Puig a un Badalona con 37 puntos situado en decimocuarta posición que está prácticamente salvado y necesitaría una victoria más para sellar su permanencia en la 2ª división B. El partido ante el conjunto catalán será una nueva final para los de Nico López que tal y como decía el técnico ‘inquer’: “hay que ir partido a partido y conseguir los tres puntos, luego, ya miraremos los resultados de los demás equipos”.

El Llosetense llega con una dinámica francamente negativa ya que en los últimos cinco encuentros tan solo ha podido sumar tres puntos, victoria ante el Reus Deportiu en la jornada 29 y derrotas ante Cornellà, Pobla de Mafumet, Barcelona “B” y Espanyol “B”. En este período, los ‘llosetins’ tan solo han marcado tres goles, mientras que han recibido diez en contra. En los últimos dos partidos han caído la mitad de los goles en contra. El Badalona, no llega con una dinámica mucho mejor, ya que en cinco partidos ha sumado cuatro puntos, victoria ante el Alcoyano en la jornada 28, derrotas ante Villarreal “B”, Lleida Esportiu y Reus Deportiu y en la anterior jornada un empate ante el Barcelona “B”. En el apartado goleador, los catalanes han anotado cuatro goles y sólo han recibido siete.

En cuanto a las bajas, los locales empiezan a vaciar la enfermería, dato beneficioso de cara a este final de liga donde se juegan tantas cosas. El delantero menorquín, Aitor, se reincorporó a los entrenamientos y aunque es poco probable su inclusión para este partido, volverá pronto a las convocatorias después de meses sin pisar el terreno de juego. El otro jugador que vuelve es el brasileño Thiago, pieza fundamental en los esquemas de Nico López y que apunta al once inicial de este domingo. También vuelven, Bernat Alomar y Joan Salvà que no jugaron la semana pasada ante el Espanyol “B”. Para este encuentro no estarán disponibles Jaume Pol, por sanción y ‘Migue’ Cobo por lesión. El Badalona llega con la única baja por lesión de Rubén Canelada.

En el partido de la primera vuelta ante el Badalona, los de Lloseta consiguieron un meritorio empate a cero en la jornada 14. Un equipo, el Llosetense, que lejos de su feudo tan solo ha sido capaz de sumar nueve puntos; dos victorias ante Barcelona “B” y Huracán (debido a la sanción) y empates ante Hércules, Olímpic de Xàtiva y el propio Badalona.

El árbitro designado para este encuentro ha sido el Sr. Alfonso Melgares de Aguilar Fernández auxiliado en bandas por los Sres. Braulio Fernández Baños y Alfonso Ros Gómez, del Comité Territorial Murciano.

Una novedad para el partido del domingo en Es Puig es la inauguración de la cubierta para la grada principal del estadio.