Diez son las jornadas disputadas en el grupo tres de la Segunda División B, en la que los dos únicos representantes baleares no acaban de despegar como a ellos les gustaría.

El Atlético Baleares, cuyo objetivo estas últimas temporadas no es otro que lograr disputar el Playoff de ascenso a la categoría de plata, no logra encontrar la regularidad necesaria para no descolgarse. Los campeones de la Copa de la Federación comenzaron la competición de manera impecable logrando importantes victorias, pero tras haber disputado un cuarto del campeonato ocupan la octava posición.

Las dudas parecían disiparse tras vencer a uno de los equipos fuertes de la categoría: el Valencia Mestalla. Tal victoria permitió llegar con confianza ante el Eldense y endosarle cinco goles.

No obstante, a la tercera volvieron las dudas. Los de Ziege volvieron a erigirse como uno de los equipos menos regulares y más impredecibles de la categoría. La falta de ideas volvió a hacerse patente.

Por su parte, el Mallorca B tiene el claro objetivo de mantenerse en la categoría para poder cumplir su principal función que no es otra que formar a jugadores que puedan servir a la primera plantilla.

Después de conseguir dos victorias ante rivales de entidad como son el Valencia Mestalla y el Llagostera, goleando a este último, los de Olaizola caían ante el colista de la categoría de bronce. La peculiaridad es que son los primeros puntos logrados por el Eldense. La juventud de la plantilla pasó factura en un partido en el que no salía nada.

Aunque ocupa la decimotercera posición no cabe lugar para la relajación. Tan sólo un punto separa al Mallorca B de las posiciones de descenso.

Ambos conjuntos baleares son equipos irregulares, algo que deberán revertir de querer alcanzar sus objetivos.