Ya inmersos en la segunda quincena de octubre, llegamos a la jornada diez del campeonato. Pocos equipos se están distanciando, habiendo escasos márgenes entre equipos. Hoy por hoy, tenemos un claro equipo sorprendiendo para bien, y otro para mal.

Imagen de la victoria del Mallorca B en Paterna / superdeporte
Imagen de la victoria del Mallorca B en Paterna / superdeporte

Si algún equipo ha destacado sobremanera, ese es el Ebro. El equipo zaragozano se destaca como líder con 20 de 27 puntos posibles. Este domingo a las 12.00h juega en su estadio donde cuenta sus partidos por victorias, ante el Atlético Levante. El filial granota se encuentra penúltimo, con siete puntos, y aún no sabe lo que es ganar lejos de su estadio. En la situación opuesta al equipo maño encontramos al Eldense. Su temporada se resume en cero puntos a día de hoy y dos entrenadores en la cuneta. El conjunto alicantino buscará empezar a recuperar sensaciones ante el Mallorca B el domingo a las 12h, que tras dos victorias consecutivas parece alejar los fantasmas de la zona baja.

Al igual que el partido del líder, el segundo clasificado el Alcoyano se enfrenta ante otro rival de la zona baja el domingo a las 17h. Sin derrotas en su haber, el equipo de Toni Seligrat recibe al Lleida Esportiu. Los ilerdenses, en posición de Play Out, no acaban de empezar bien la temporada, y prueba de ello son sus tres derrotas y un empate en sus partidos a domicilio. Por su parte, los otros dos equipos que cierran Play Off se enfrenan a equipos de la zona media de la clasificación. El Hércules recibe el domingo a las 18h al Prat. Mientras que los alicantinos suman tres victorias consecutivas ganando como local, los potablava aún no se han llevado los tres puntos en ningún partido a domicilio. Si los herculanos se enfrentan al décimo clasificado, el Barcelona B se enfrenta el sábado a las 20.30h al noveno en la tabla. Tras tres partidos sin ganar el filial recibe la visita del Sabadell que acumula cinco partidos sin perder, a pesar de que con tan solo una victoria en esos tantos partidos.

Imagen del duelo entre Llagostera y Cornellà / Penya Canyeros
Imagen del duelo entre Llagostera y Cornellà / Penya Canyeros

A solo un punto de tercero y cuarto encontramos tres equipos. El primero de ellos, el Atlético Balares recibe este domingo a las 12.00h al rey del empate, el Badalona. En Son Malferit se han visto dos victorias locales y dos empates, y esta semana toca recibir a un equipo que ha sumado hasta siete empates, sin conocer aún la derrota esta temporada. Los otros dos equipos con quince puntos son Cornellà y Valencia Mestalla, que se ven las caras este domingo a las 17.00h. Tras su dura derrota en Palamós, los verdes buscarán rehacerse ante el filial che. Los de Curro Torres iniciaron la temporada con un comienzo inmaculado, pero se han visto frenados con dos derrotas consecutivas.

Por la zona baja, destaca un partido el domingo a las 18.00h. El decimoctavo con ocho puntos, Atlético Saguntino, recibe al decimoséptimo con nueve puntos, el Espanyol B. Los de Sagunto suman ya tres partidos seguidos puntuando como locales, mientras que el filial ha sumado solo un punto de los últimos nueve en disputa. Un punto por encima, ya con diez, está el Lleida Esportiu, y fuera del descenso, el Gavà y el Villarreal B. Los catalanes buscarán el domingo a las 12.00h sumar una victoria en casa ante un rival, el Llagostera, que no ha puntuado en sus cuatro salidas lejos de Palamós. El filial groguet abrirá la jornada el sábado a las 18.00h buscando la segunda victoria de la temporada en el Mini ante l’Hospitalet, equipo que va perdiendo posiciones tras sumar tres derrotas en los últimos cuatro partidos.