La Sociedad Deportiva Huesca fue uno de los equipos que mejor se reforzó en la ventana estival de fichajes con jugadores interesantes como los delanteros Borja Lázaro y Urko Vera, los extremos David Ferreiro y Álvaro Vadillo, el volante Gonzalo Melero o el mediapunta David López, aunque sufren la baja del mediapunta Fran Mérida, traspasado a Club Atlético Osasuna. La temporada pasada alcanzó la permanencia merced a un sobresaliente final de temporada. Pese a ello, sufrió en exceso porque competían siempre en cada partido. Salvación merecida claramente. Mantienen al entrenador Juan Antonio Anquela, que sustituyó previamente a Luis García Tevenet, el preparador del ascenso en 2015.
Hoy día, el conjunto oscense es décimo con once puntos. Poseen cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, se hallan a apenas un punto de las eliminatorias por el ascenso y a cinco del ascenso directo. Es el octavo más goleador con ocho tantos y el séptimo con menos goles recibidos con ocho.
La S.D. Huesca es un competidor vertical, que combina con rapidez y donde destaca el mediapunta Samuel Sáiz, muy técnico, con capacidad asociativa, dinamismo y golpeo notable de cara a portería. Es el máximo goleador actualmente con tres dianas aportadas. Le siguen el mediocentro Juanjo Camacho, con dos goles y baja en esta jornada, y el extremo David Ferreiro, con un tanto en Liga y otro en Copa. A domicilio, los aragoneses vienen de ganar 1-2 al Real Valladolid hace dos jornadas. Encadenan dos triunfos consecutivos, paradójicamente después de una dura derrota en casa frente al Elche C.F. (0-3). Apenas dos semanas antes, la S.D. Huesca ganó 3-0 al Córdoba C.F. en el estadio de El Alcoraz.
El equipo oscense cuenta con las bajas del portero Javi Jiménez, el central derecho Carlos David, el lateral izquierdo César Soriano, el lateral o extremo Alexander González, los mediocentros Juan Aguilera y Juanjo Camacho, así como el mediapunta David López. Juanjo Camacho marcó gol en las dos últimas jornadas. David López debutó en la jornada precedente después de su fichaje el veintitrés de septiembre.
En la portería, Sergio Herrera ha disputado todos los minutos después de la lesión grave de Javi Jiménez, ex del Elche C.F. y que compitió en cuarenta jornadas con los ilicitanos la temporada pasada. Herrera tiene veintitrés años y debuta esta temporada en Segunda División después de curtirse en el C.D. Laudio, Deportivo Alavés y S.D. Amorebieta en Segunda División B.