El Real Zaragoza ocupa la novena posición con dieciséis puntos a uno de los equipos que competirían en la fase de ascenso. Cuenta con nuevo entrenador, Raül Agné, que venció en su primer y único partido hasta la fecha: 2-1 en La Romareda contra la U.D. Almería (2-1). Sustituyó a Luis Milla, que fue cesado después de empatar sin goles a domicilio frente al Real Valladolid y acumular seis jornadas sin ganar. Todavía no han ganado a domicilio, pero han empatado en Lugo (3-3), Tarragona (0-0) y el citado partido de Valladolid (0-0).
Es el cuarto conjunto con más goles marcados, pero solo tres han recibido más tantos. A nivel goleador, destacan el delantero Ángel Rodríguez, con seis dianas siendo el tercer artillero de la categoría, y Manu Lanzarote, con cinco. Lanzarote es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría, sin duda. Tiene regate, profundidad, gol y precisión a balón parado. Ángel marcó, no obstante, con cierta irregularidad: cuatro goles en las dos primeras jornadas para lugar anotar en la décima y ya en la última fechas ligueras.
En la portería, Xabier Irureta, portero del ascenso de la S.D. Éibar desde Segunda B a Primera entre 2012 y 2014 y el más habitual en la primera temporada en Primera del equipo armero, fue titular en las diez primeras jornadas. En las dos últimas, primeramente con Luis Milla y luego con Raül Agné, ha sido Álvaro Ratón el guardameta elegido, con solo un gol encajado y fue de penalti.
A nivel defensivo, el Real Zaragoza sufre excesivamente y está mostrando falta de consistencia. El central izquierdo Leandro Cabrera destaca como uno de sus mejores zagueros. El central derecho Marcelo Silva ha jugado todos los minutos, salvo la jornada que no pudo competir por acumulación de tarjetas amarillas. Nominalmente, sobresale el lateral izquierdo José Enrique Sánchez, ex jugador del Liverpool F.C. El valenciano ha jugado los últimos cuatro partidos.
En mediocampo, Alberto Zapater y Rubén Gracia “Cani” copan las miradas como mitos del zaragocismo. El mediocentro ha jugado todos los encuentros, mientras el talentoso mediapunta ha contado con menos participación, pero su calidad debe marcar diferencias. El mediocentro pamplonés Javi Ros es otro de los más habituales. Su principal futbolista es el “todocampista” Manu Lanzarote.
En la delantera, además del citado Ángel Rodríguez, cuenta con Juan Muñoz, perla del Sevilla Fútbol Club, que ha aportado dos goles. Por ejemplo, el delantero camerunés Jean Marie Dongou todavía no ha debutado por lesión, pero aportó cuatro tantos la temporada pasada en apenas 783 minutos y once con el Barça B en Segunda en la campaña 2014-2015.