Este sábado a las 16h se juega el derbi mallorquín en campo del filial bermellón. Por un lado el equipo que dirige Pepe Gálvez necesita con urgencia sumar tres puntos para salir de los puestos de descenso y por otro lado, el alemán Ziege con su plantilla busca cortar la mala racha de 7 partidos seguidos sin conocer victoria.

A continuación escribo algunos datos del duelo entre el Mallorca B y el At. Baleares a lo largo de la historia en Segunda B.

El primer partido, 1989-1990

El primer derbi entre el filial y el conjunto blanquiazul data de la temporada 1989-1990, el primero fue en campo del Atlético Baleares que acabó con empate sin goles ante el denominado Mallorca Atlético en la jornada 4. Tras el salto la alineación de aquél partido.

At. Baleares: Bennásar, Salas, Aguiló, Molina, Obrador, Montserrat, Sebastián, Capó (Fortunato), Piñar, Mestre, Bonnín (Frau).

Mallorca Atlético: Marcos, Esteban, Estorchs, Magín, Del Campo, Marcos, Zamora, Soler, Samper, Raúl (Julián Marcos), Felipe (Fonseca).

El segundo partido de esa temporada, en la jornada 23 de la segunda vuelta acabó con el partido en empate a dos en campo del filial mallorquinista. Alineación del partido

Mallorca Atlético: Marcos, Julián Ronda, Liébana, Estorchs, Torres, Del Campo, Zamora (Costa), Soler, Samper (Marín), Palmer, Raúl.

At. Baleares: Bennásar, Salas, Aguiló, Cutillas, Molina (Fortunato), Obrador, Sebastián, Montserrat (Martínez Veny), Frau, Mestre, Bonnín.

Temporada 2010-2011

Han pasado bastantes años para que se vuelvan a enfrentarse en la categoría de bronce, hasta 2010-2011 no sucedía el derbi, aunque si se enfrentaron varias veces en Tercera División Balear durante ese tiempo.

Nuevamente se volvían a enfrentarse el partido de primera vuelta en casa del conjunto baleárico. Venció por primera vez los locales al Mallorca B por 4-0 con goles de Ernesto, Savoia y doblete de Nworah. Era la primera victoria del At. Baleares al RCD Mallorca B en Segunda B.

En el partido de segunda vuelta se las vieron las caras en casa del club bermellón. Terminaron en empate a uno con goles de Ramón Soria por el lado local y Diop para los baleáricos.

Temporada 2011-2012

Otra temporada más que se vuelven a enfrentar ambos clubes. En la jornada 12 se jugaba un RCD Mallorca B – Atlético Baleares y terminó el partido con victoria de los baleáricos por 1-2. Abdón Prats abrió marcador para los mallorquinistas y remontaron el Baleares con goles de Quesada y Perera.

En la jornada 31 de la segunda vuelta se enfrentaron en casa del At. Baleares y volvieron a vencer los locales al Mallorca B por 3 a 1. Y volvieron a remontar los baleáricos, que empezaron ganando con gol de Abdón Prats para luego los baleáricos darle la vuelta con goles de Perera, Quesada y Thiaguinho.

Temporada 2012-2013

Nuevo partido entre ellos, el séptimo encuentro del derbi balear y de nuevo ganan los baleáricos por 1-2 en campo del Mallorca B y por tercer partido consecutivo, remontaron los baleáricos. Marcó primero Nico para luego remontar Femi Balogun y Charlie en propia puerta.

En la segunda vuelta jugaron en casa del At. Baleares y los locales ganaron sin mayores problemas por 3 a 0 contra el filial mallorquinista con goles de Salva Chamorro y doblete de Cristian. Los bermellones seguían sin ganar a los baleáricos.

Temporada 2014-2015

Se jugó el penúltimo partido de la primera vuelta en casa de los bermellones, con resultado de 1 a 2 favorable para el equipo blanquiazul que dirigía Nico López.  Steve One marcó el gol para el conjunto bermellón mientras que en At. Baleares los autores de los dos goles fueron Miquel Ripoll y Jaime Hernández.

En la jornada 37 se enfrentaron en Son Malferit con resultado final de 2 a 0 con goles de los mallorquines Chando y Fullana.

Temporada 2016-2017

En esta temporada se celebró el partido de primera vuelta, que fue en campo del At. Baleares en la segunda jornada y nuevamente vencieron los baleáricos por dos a uno al Mallorca B que dirigía Javier Olaizola. Abrió marcador Sergio Cortés pero luego remontaron el conjunto que entrena el alemán Ziege con goles de Rubén Jurado y Xisco Hernández.

DATOS

Se enfrentaron 11 veces en Segunda B, ganaron 8 veces los baleáricos y tres veces terminaron en empate y el conjunto bermellón aún no saben lo que es ganar al At. Baleares en Segunda B.

En casa de Mallorca B ganó el At. Baleares tres veces y en dos encuentros terminó en empate mientras que siendo local los baleáricos ganaron 5 veces y una sola vez acabó en empate.

El Mallorca B marcó un total de 8 goles mientras que el At. Baleares vio puerta 23 goles.