El pívot de Palma Futsal, Felipe Paradynski, compareció en el día de hoy ante los micrófonos de la Cadena Cope, para analizar su gran estado de forma, que le ha hecho situarse en el primer puesto de la tabla de goleadores con 20 dianas a su favor.
El futbolista brasileño antes que nada quiso analizar el estado de forma del RCD Mallorca, que no está atravesando su mejor momento de forma ya que se encuentra situado en la zona de descenso. Paradynski alentó al equipo mallorquín afirmando que todos los equipos pasan por malos momentos: «Nosotros también esta temporada hemos pasado por malos resultados. El balón no entraba, no defendíamos bien, pero son cosas que pueden pasar en cualquier equipo. El Mallorca necesita una victoria para mejorar el ánimo y poder escapar de esa zona baja. Esperemos que sea esta semana que juega en casa».
Actualmente el futbolista de Palma es el máximo goleador de la LNFS, por delante de Ferrao, con el que coincidió hace un par de años en Rusia: «Es un orgullo estar en lo más alto de la tabla de goleadores por delante de grandes jugadores. Con Ferrao coincidí en Rusia una temporada. Es de los mejores pivots que hay en el mundo en la actualidad».
Preguntado por su gran momento de forma, Paradynski afirma que todo es cuestión de trabajo y de la gran unión que tiene el equipo: «Mi éxito es la base del trabajo bien hecho durante estos meses. Mi primera temporada aquí no fue del todo buena, la temporada pasada fui mejorando y esta está siendo la mejor de toda mi carrera deportiva. Pero sigo pensando que esto es un deporte de equipo y sin mis compañeros no sería nada».
«El presidente y todo el cuerpo técnico me transmitieron confianza en verano. El club se ha tenido que desprender de dos hombres importantes como Sergio y Taffy que aportaban muchos goles al equipo y en vez de buscar a un jugador con gol decidieron apostar por mí. A finales de temporada hablaron conmigo tanto Juanito como el resto del cuerpo técnico y me dijeron que este iba a ser mi año, tras estos dos primeros años de adaptación que he tenido en esta Liga», añadió Felipe.
Preguntado por el gran estado de forma que tuvieron al inicio de temporada, el pivot brasileño afirma que nadie se lo esperaba, al haber tenido un verano muy movido con muchas idas y venidas de bastante importancia: «Hemos tenido un verano muy complicado con muchas altas y bajas en el equipo, algo que dificulta mucho a la hora de organizar la plantilla. Pensábamos que iba a ser complicado y comenzamos al contrario, con un nivel muy bueno que nos hizo ponernos en lo más alto de la tabla clasificatoria».
Para finalizar, Felipe Paradynski habló de estas últimas semanas que han sido muy difíciles para él por el fallecimiento de su hermano hace dos semanas, mientras se disputaba el partido entre Aspil Vidal-Ribera Navarra vs Palma Futsal: «Toda mi familia lo estamos pasando muy mal. Era una persona muy importante para nosotros, especialmente para mí. Hablaba con él antes de los partidos para animarme», concluyó.