El entrenador de Palma Futsal, Juanito, compareció en el día de hoy ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto balear, y en concreto del partido que les enfrentará al Pozo de Murcia en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Juanito afirma de la dificultad del encuentro ante el Pozo y de las diferencias que habrá con el que tendrá lugar en la Copa de España del próximo mes de marzo: «Tenemos un partido muy complicado por la entidad a la que nos enfrentamos. Sabemos de la dificultad que tiene y más en su pista pero el equipo pero el equipo cada vez está más metido en la línea de trabajo que llevamos para mejorar. Todo pasará por defender bien, si lo conseguimos y controlamos sus virtudes tendremos opciones de ganar el partido. Los últimos resultados nos dan la razón porque estamos cerca de poder ganar a ElPozo. Si defendemos bien la estrategia y el uno contra uno, el equipo tratará de tener el balón. Si mantenemos el nivel de competir y de intensidad, tendremos opciones».
El entrenador de Palma admite que el equipo no piensa en Copa, solo piensa en sacar adelante estos partidos y mantener la cuarta posición de la tabla clasificatoria: «Nosotros pensamos en la liga y estamos en la línea de subir a través del juego y resultados. Son partidos totalmente diferentes porque ahora son tres puntos y no pensamos en la Copa de España. Ellos serán complicados porque vienen de un resultado no muy bueno y en caso de perder se complicarían».
Sobre el estado de forma del equipo, Juanito admite «llega en un buen momento por las victorias y por el juego del equipo. Crecemos en ciertos aspectos del juego y el partido nos llega en un buen momento para ver en qué momento estamos».
Antonio Vadillo: «Jugamos ante uno de los grandes del fútbol sala»
El capitán y gran emblema del Palma Futsal, Antonio Vadillo analizó la dificultad del encuentro del próximo sábado ante el Pozo Murcia: «Jugamos ante uno de los grandes y con mucho potencial ofensivo. Tenemos que trabajar mucho en la pista, defender bien, ser fieles a nuestro estilo, tener la posesión del balón para que se incomode un poco y aprovechar las ocasiones. Es importante adelantarnos en el marcador y que sea corto para tener nuestras opciones».
Será un partido no solo para mantener la cuarta plaza, si no para recortarle puntos al mismo Pozo que está en tercera posición: «Es un partido que nos lo tenemos que tomar como para recortar puntos para acercarnos a la tercera posición y a coger buenas sensaciones. Queremos ponerles las cosas difíciles para enviarles un mensaje para que tengan dudas en la copa. Si estamos a nuestro nivel, ponemos las cosas difíciles a todos los rivales».
Para finalizar, preguntado por si el partido servirá para analizar lo que les deparará el próximo mes en la Copa de España, Vadillo afirma que “Tiene que haber una gran diferencia de juego y goles para que nos pueda mermar para la Copa. Son dos competiciones diferentes y que no haya margen de error hace que en el partido de Copa no haya margen de error. Si ganamos nos pondremos a tres puntos pero si pierdes en la Copa te quedas fuera. A nivel de presión y tensión, el partido de Copa será más exigente».
Éder: «ElPozo es un gran equipo»
El último en hablar en la comparecencia de prensa ha sido Éder, que disputará su primer partido grande desde que viste los colores verdes de Palma Futsal.
Sobre el encuentro, el jugador brasileño analiza al equipo murciano, catalogándolo como un gran equipo donde conoce a muchos jugadores de la primera plantilla: «ElPozo es un gran equipo. Los brasileños siempre hemos mirado en la tele sus partidos y será mi primer gran partido. En la selección estuve hablando con los brasileños de ElPozo que será un partido equilibrado tanto en la liga como en la Copa. Es una gran oportunidad para hacer un buen partido. Para mí todo es nuevo, todos me ayudan todos los días y para mí está siendo muy bueno pero aún estoy perdido porque es muy diferente a Brasil. Cada día me gusta más», concluyó.