El pasado domingo en la Nova Creu Alta, el Atlético Baleares sufrió su primera derrota de 2017. El resultado negativo contra el Sabadell cortó la buena racha del equipo dirigido por Christian Ziege, que pudo haber sumado su cuarta victoria consecutiva, una marca que el club no logra desde 2011.

Además, nos tenemos que ir dos años atrás, hasta febrero de 2015, para encontrar tres victorias consecutivas del cuadro blanquiazul. Los buenos resultados que ha ido acumulando el conjunto balearico en las últimas semanas le han aupado de nuevo a la lucha por el play-off de ascenso, un objetivo que parecía alejarse después de encadenar ocho jornadas sin una sola victoria.

El papel de Xisco Hernández en los buenos resultados de las últimas semanas es clave. Igualó el encuentro ante el Gavà tres minutos después de entrar al terreno de juego e hizo el tanto de la victoria en Son Malferit ante el Barcelona B. Con nueve goles esta temporada, el delantero tiene uno de los registros goleadores más altos de la categoría.

Por delante aún restan 13 jornadas en las que puede pasar de todo y, para desquitarse de la derrota ante el Sabadell, los de Ziege recibirán a la Llagostera, en plena pelea por eludir el descenso.