Catgas Energía | 1 | 2 | Palma Futsal |
Catgas Energía: Prieto, Rafa López, Pablo, Sepe y Dani Salgado. También jugaron Maxi Rescia, Sergio, Javi Rodríguez, Corvo y Lucas Moreira. | Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Favero, Joselito y Paradynski. También jugaron Tomaz, Carlitos, Attos, Chicho, Maico y Éder. | ||
Goles: Attos, 0-1 (min 34); Paradynski, 0-2 (min 36); Corvo, 1-2 (min 37) | |||
Asistencia: Partido perteneciente a la 22ª jornada de la LNFS. Encuentro disputado en el Pavelló Nou de Santa Coloma. |
Quien la persigue, la consigue. Partido muy complicado el que se disputó en la tarde de hoy en Santa Coloma, en el encuentro que disputó Catgas Energía y Palma Futsal, que acabó llevándose este último gracias al buen hacer de Carlos Barrón.
Victoria importante
Sin saber muy bien si se debía a estos últimos resultados donde no se sacó algo positivo, la realidad es que el conjunto entrenado por Juanito saltó a la pista un tanto desorientado, una situación a la que contribuyó la presión catalana, que obligó a los baleares a abusar de los balones en largo. Tras los compases iniciales y cuando el Palma Futsal comenzaba a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, iba a llegar la primera gran ocasión del partido, cuando Carlos Barrón sacó una gran mano a un disparo de Maxi Rescia que junto a Dani Salgado fueron un constante peligro para los defensores isleños.
El combinado visitante decidió cerrarse al ver el rendimiento ofensivo del Catgas Energía, basando así el juego en el contragolpe gracias a la velocidad de sus alas que una vez más estuvieron muy intensos tanto en labores ofensivas como en defensivas, algo que trabaja Juanito cada fin de semana.
El Palma Futsal metió una marcha más en la segunda parte y buscó con más insistencia la portería rival para tratar de abrir el marcador pero le costó mucho trabajo. Los equipos insistieron pero los porteros no bajaron su nivel. Carlos Barrón y Prieto demostraron una vez más por qué son dos de los mejores porteros de la competición y por los que se les cataloga como porteros de selección nacional.
Segunda parte para enmarcar
Catgas Energía volvió a tener la primera ocasión de peligro en la segunda mitad, pero se volvió a encontrar una vez más con un inspirado Carlos Barrón que volvió a demostrar por qué es titular en este equipo. Pero Palma Futsal no había viajado desde la isla a la ciudad condal a realizar una expedición turística y a comer un jugoso pan amb tomaquet en Santa Coloma. Quizás el momento de visitar el pabellón no era el más idóneo con un Catgas Energía que se encontraba cual jabalí herido en busca de venganza, tras el 7-4 que le endosó Palma en el partido de ida. Pero aupados por esa afición que se desplazó junto a los futbolistas, los futbolistas visitantes demostraron en esta segunda mitad que a pesar de las dificultades, el equipo cree en sus posibilidades.
A falta de siete minutos para la conclusión del encuentro, Carlitos tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero no estuvo acertado de cara a portería, ante la desesperación de Juanito que no se creía la cantidad de ocasiones falladas desaprovechadas por su equipo. Palma buscó el gol de la victoria de todas las formas posibles, hasta que en minuto 34 Attos lo logró tras una buena asistencia de Tomaz que liberaba tensiones.
Tras el gol, el conjunto catalán tenía que abrir espacios y buscar con desesperación la portería de Carlos Barrón, algo que podría desembocar en el empate o en la sentencia del cuadro balear. Ocurrió lo último, y es que gracias al hombre gol de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Felipe Paradynski, Palma Futsal iba a poner el 0-2 y se acercaba a una victoria más.
Corvo acortó distancias pocos segundos después, aprovechando el juego de cinco con portero-jugador y dejando el partido abierto en los últimos minutos del partido. El conjunto local tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro, especialmente una en el último segundo, pero Carlos Barrón salvó a su equipo una vez más y llevar los tres puntos de vuelta a casa.