Con el cese de Christian Ziege al frente del Atlético Baleares, el club palmesano se convierte en el séptimo equipo del grupo tercero de Segunda División B que cambia de entrenador en lo que va de temporada. Cambios de todo tipo, y algunos que han generado mejoras sustanciales a los equipos.
EL REY DE LOS CESE
El Eldense acumula hasta seis entrenadores en lo que va de temporada. Larga nómina para un equipo condenado al descenso desde hace varias jornadas, muestra de problemas más allá del terreno de juego. Dos entrenadores que no lograron puntuar, y solo uno de esos seis que hoy por hoy ha superado la decena de partidos al frente del equipo.
CAMBIO OBLIGADO
El Mallorca decidió subir a Javier Olaizola al frente del primer equipo. Eso llevó a Pepe Gálvez al frente del filial bermellón. A pesar de un duro comienzo, el filial ya suma más puntos por jornada que los que sumaba por el técnico vasco, llevando así una mejora sustancial.
CAMBIOS A MEJOR
Gavà, Sabadell y el propio Mallorca B han visto mejorados sus números tras decidir prescindir del entrenador con el que dieron comienzo la temporada. Con la entrada de Óscar Mena en Gavà (decisión por temas de problemas con la directiva), el equipo está luchando por seguir una temporada más en la división de bronce. En el Sabadell, la entrada de Romo (Solivelles también marchó por problemas con la directiva) ha dado un nuevo aire a los arlequinados alejándose un poco de la zona baja.

Y QUE ESPERAR AHORA
El Atlético Baleares ha decidido cambiar de entrenador a mitad de temporada. No es algo inusual, puesto que de las ocho temporadas en este siglo que el conjunto palmesano ha estado en la división de bronce, en seis se ha optado por hacer un relevo en el banquillo. En la primera de ellas, en 2008/2009, se efectuaron tres cambios al frente de los blanquiazules, sin lograr finalmente el objetivo de salvar al equipo del descenso a Tercera División.
Uno de los cambios que más extraño se hizo fue el de Gustavo Siviero la temporada pasada. El entrenador argentino tiene los mejores números al frente del Atlético Baleares (y ojo que justamente viene este fin de semana a Son Malferit con un Lleida Esportiu en plena forma), pero la directiva decidió cesarlo para dar paso a Ziege (previo paso de Javi Herreros con su victoria en el Mini Estadi). Siviero tiene el mejor ratio de puntos con los balearicos, justamente el año que los hizo campeones, con 1,89 puntos por partido.
En su última etapa llegó sustituyendo a un mítico de los banquillos baleares, a Nico López. Temporada y media del entrenador balear en Segunda B al frente del Atlético Baleares, llegando a rozar el Play Off con la segunda mejor media del equipo en Segunda División B, con 1,74 puntos por partido.
