Se acabaron las dudas en torno a qué iba a suceder en el banquillo de la U.D. Almería. Luis Miguel Ramis será el encargado de sustituir a Fernando Soriano en el cargo, dos semanas después de la destitución del técnico maño.
Parecía que iba a ser Francisco Fernández, técnico del filial, quien iba a encargarse de la complicada tarea del salvar al conjunto andaluz tras encaminar al equipo hacia una dinámica positiva, ya que ha conseguido 4 puntos de 6 posibles (victoria a domicilio frente al C.D. Lugo y empate en casa frente a la S.D. Huesca). Sin embargo, este martes se anunció la llegada del ex técnico madridista Ramis al banquillo almeriense.
Tarea complicada la que tiene el técnico tarraconense que debe sacar a la U.D. Almería de la delicada posición que actualmente ocupa: antepenúltimo con 29 puntos, los mismos que el C.D. Mirandés y Rayo Vallecano de Madrid (último y penúltimo respectivamente) y a cuatro puntos del Córdoba C.F., que es el conjunto que marca los puestos que dan la salvación.
Por delante un calendario francamente apretado que comenzará con la que, sin duda, es la salida más complicada del campeonato enfrentándose al todopoderoso Levante de Muñiz este próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Ciutat de Valencia, para posteriormente recibir a la A.D. Alcorcón de Julio Velázquez en un duelo directo por la permanencia. No será éste el único duelo directo para conseguir el objetivo, ya que al equipo almeriense aún le queda visitar al Gimnàstic de Tarragona, al Córdoba C.F. y al R.C.D. Mallorca y, a su vez, recibir al C.D. Mirandés en la antepenúltima jornada, en lo que se augura que será un duelo totalmente trepidante. De esta manera, el conjunto andaluz depende de sí mismo para salir de los puestos bajos de la clasificación.
Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y por el Real Madrid Castilla, con el que se proclamó campeón de liga del grupo 2 de Segunda División B, Luis Miguel Ramis tiene por delante un debut en la categoría de plata que supone para él un gran reto. En gran medida, de él depende que la U.D. Almería consiga mantener la categoría y el fichaje del ex técnico madridista es la última bala en la recámara del conjunto andaluz para revertir la delicada situación en la que actualmente se encuentran.