La victoria conseguida hace dos semanas ante Santiago Futsal por un contundente 8-3, a parte de dar continuidad al buen momento de juego que atraviesa el Palma Futsal, sirvió para sumar tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por terminar la temporada en cuarta posición. Para ello, cualquier equipo que se precie debe ser tan fiable, o lo suficientemente eficaz, tanto en su estadio como fuera de casa, y esta temporada, el cuadro balear es uno de los mejores clubes lejos de su pabellón, tras once encuentros disputados por el equipo de Juanito.

En esas once jornadas que el equipo amarillo ha jugado lejos de su territorio, los de Juanito han sumado seis victorias, cero empates y cinco derrotas, aunque hay que decir que tres de esas cinco derrotas fueron ante el famoso «big three» de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A día de hoy, solo Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa han perdido menos encuentros lejos de sus respectivos estadios, haciendo que estos tres equipos sean de los más fiables como visitantes en nuestra liga. Los equipos directos de Palma Futsal por la cuarta plaza presentan peores números lejos de sus pabellones, pero en casa presentan mejores números que el cuadro insular.

No obstante, el Palma Futsal es el cuarto en puntuación fuera de casa, a pesar de ser el sexto clasificado en competición doméstica. El conjunto balear ha sumado 18 puntos, y le superan FC Barcelona Lassa con 29, Movistar Inter con 27 y ElPozo Murcia con 24. Si que es cierto que numerosos equipos le siguen de cerca como son Peñíscola con 15, Magna Gurpea con 14 y Jaén o Catgas Energía con 13 cada uno de ellos.

Las seis victorias verdes lejos del Pabellón D’Esports de Son Moix han sido ante Pescados Rubén Burela, Ríos Renovables Zaragoza, Levante UD FS, Jumilla FS, Ribera Navarra y Catgas Energía. Junto a Movistar Inter y Pescados Rubén Burela son los únicos equipos que no han llegado a empatar fuera de casa.

Si los de Juanito mantienen esta regularidad, tanto en su estadio como fuera de él, el sueño de alcanzar la cuarta plaza puede acabar resultando una realidad a final de temporada.