Una jornada menos por disputar, y las cuatro primeras plazas siguen sin definirse con claridad. La lucha por la cuarta plaza se aprieta tal que el Valencia Mestalla parece haber dado un paso importante para jugar la promoción. Por debajo, la batalla por evitar el descenso directo parece que se alargará hasta el final.

DOS PUNTOS FALTAN POR EL CAMPEONATO

El Barcelona B no pudo pasar del empate este fin de semana. Cuando parecía que el equipo iba a campeonar, l’Hospitalet empató el encuentro en el 87′ cerrando un definitivo 2-2 que deja a los azulgrana a dos puntos de lograr el campeonato del grupo tercero. Este resultado a dado vida al Alcoyano, que se impuso en el derbi alicantino al Hércules con claridad por 1-3.

UNA PLAZA LIBRE PARA EL PLAY OFF

El Valencia Mestalla ha asegurado prácticamente jugar la promoción de ascenso gracias a los resultados de esta jornada. Único en ganar de los equipos que comentábamos en la previa, se ha quedado con cuatro puntos sobre el quinto a falta de nueve. Victoria in extremis ante el colista Eldense por 0-2, teniendo que esperar hasta el minuto 87 para abrir el marcador.

Empate a puntos entre cuarto y quinto clasificado. Un Badalona, que parece que se le está haciendo larga la temporada, ha perdido este fin de semana ante la Llagostera por un solitario tanto de Rafa Jordá, 0-1. El equipo gerundense ya respira después de una dura temporada. Por otro lado. Mismos puntos que el Badalona, el Villarreal B. El equipo groguet vio como no fue suficiente el gol de Carlos López para ganar al filial del Levante (1-1).

Los resultados hicieron bueno el empate sin goles del Atlético Baleares en Sagunto, que deja a los de Josico a tan solo un punto de las plazas de privilegio. Parece que la cosa será entre esos tres equipos, ya que el Hércules ha caído de la batalla tras perder 1-3 ante el Alcoyano y queda a seis puntos, y el Lleida Esportiu, que logró una valiosa victoria en el descuento 3-2 ante el Sabadell que marca la salvación, queda ya a cinco puntos.

CUATRO EQUIPOS PARA UNA PLAZA

Parece claro que entre el decimosexto y decimonoveno se jugarán la plaza de promoción para intentar eludir el descenso. Ahora esa plaza la ocupa el Espanyol B tras una gran victoria con gran juego ante el Cornellà (2-0). Un punto menos suma el Atlético Levante, que salvó un punto ante un buen Villarreal B gracias a un extraordinario tanto de Pepelu de libre directo (1-1).

A dos puntos, y empatados entre ellos, quedan Prat y l’Hospitalet. Los potablava caían derrotados ante un Gavà que certificaba seguir siendo un año más de bronce gracias a un nuevo gol el pichichi Boris (0-1) y l’Hospitalet se llevaba un empate a dos ante el líder en la Feixa Llarga.

Rufo celebra el 2-0 del Espanyol B

POSIBILIDADES DE COPA DEL REY

La derrota del Hércules esta jornada, y la gran presencia de filiales en la zona alta del grupo tres hacen que el octavo se asegure Copa del Rey. El propio Hércules y el Lleida Esportiu aún no tienen ni mucho menos asegurada su presencia en la próxima Copa del Rey, ya que Atlético Saguntino y Ebro pueden discutirles esa posición. Ambos conjuntos empataron este fin de semana, ante los conjuntos baleares del grupo. Los valencianos sin goles ante el Atlético Baleares, y los zaragozanos con un empate a dos ante el Mallorca B.