El Atlético Baleares busca seguir con la dinámica positiva que le ha llevado a clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Enfrente el Toledo, que finalizó segundo en su grupo.
SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA
El Toledo llega se ha clasificado a la fase de ascenso a Segunda División por segunda temporada consecutiva. Si bien, la temporada pasada lo hizo justamente de forma contraría a esta, quedando cuarto clasificado. En esa ocasión, en su enfrentamiento ante el Real Murcia, sorprendió a todos ganando por 1-2 en la Nueva Condomina y llegando a semifinales. Ahí fue su tope, ya que en dicha ronda no pudo superar al Hércules tras perder 0-1 en casa.
Un buen bloque pudo mantenerse de cara a esta temporada. Doce jugadores han continuado para dar continuidad al proyecto, y estar luchando esta temporada por el campeonato, que finalmente se ha adjudicado el Albacete. El objetivo es principalmente el ascenso, a pesar de que el presupuesto no es de los más destacados de la temporada.
EL JUEGO DEL EQUIPO
Bajo un esquema básico del 4-2-3-1, el entrenador, Onésimo Sánchez, los movimientos del equipo hacen alternar el esquema, entrando a jugar con laterales largos en todo el largo del terreno de juego. La versatilidad de que ha dotado el técnico al equipo es básico para un juego de mucha posesión de balón con la cual llegar a portería contraria, además de partir con una defensa adelantada que estira del equipo.
Destaca ante todo el delantero centro Lolo Pla, que tras lograr el año pasado el ascenso con el Cádiz, busca repetir esta temporada con el equipo manchego. Máximo goleador con catorce tantos, es uno de los grandes peligros del equipo. A pesar de ello, el bloque es lo que destaca por encima de todo.
DATOS
El CD Toledo está ante su quinta fase de ascenso, de las cuales una logró el ansiado ascenso a Segunda División, donde estuvo hasta siete temporadas. Esta es su decimotercera temporada en la categoría de bronce. El equipo verde juega en el Salto del Caballo, con capacidad de 5.500 espectadores. Esta temporada ha sumado 19 victorias, 8 empates y once derrotas, anotando 38 goles y encajando otros 34.