La Segunda División B llega al final en su fase regular. En horario unificado a las 18h del domingo para partidos con algo en juego, quedan escasas tres cosas por decidirse antes del sorteo el lunes a las 17h.
LOS DOS PARTIDOS CON MÁXIMO EN JUEGO
Solo dos un partidos en el que ambos equipos busquen aún un objetivo final, con máximo ímpetu en Buñol. El Atlético Levante – Badalona será definitorio para ambos equipos. Con l’Hospitalet a tiro de piedra del filial levantinista, estos solo les vale la victoria para asegurarse estar presentes en el sorteo de promoción de ascenso, una vez la salvación vía liga ya es matemáticamente imposible. Pero el equipo de la provincia de Barcelona no se lo pondrá fácil. Los de Manolo González quieren asegurar el Play Off en la temporada del estreno de su nuevo campo. Un empate les vale a los escapulados para poder alargar la temporada al menos dos jornadas más.
L’Hospialet deberá estar muy atento a dicho encuentro. La victoria no les asegura llegar a promoción, pero un empate incluso podría valerles si el filial granota cae derrotado, ya que el gol average particular es favorable a los ribereños. Se jugará dicha plaza en su visita al Valencia Mestalla, que a pesar de ya estar clasificado para el Play Off aún no ha asegurado la tercera plaza. El Badalona está solo dos puntos por debajo, con el gol average para los catalanes, así que solo la victoria les vale si no quieren depender de segundos resultados.
OBSERVANDO DESDE ATRÁS
Partido muy importante el Son Malferit. El Atlético Baleares aún sueña con meterse en Play Off esta temporada. Solo les vale la victoria ante un Alcoyano que ya se ha asegurado la segunda plaza, por lo que podría alinear a algún suplente. A pesar de todo, los balearicos podría no valerles la victoria, ya que el Badalona, actual cuarto, le tiene el gol average particular ganado, por lo que con un solo punto les valdrá.
EL ADIÓS DE ORIOL ALSINA
A pesar de ya no jugarse nada de cara a la clasificación, es importante el partido del sábado en el Costa Brava. En el Llagostera se despide el banquillo, después de 16 temporadas, Oriol Alsina. Un clásico del futbol modesto que se despedirá habiendo ya dejado salvado al equipo gerundense y recibiendo a un Prat que la semana pasada ya certificó su descenso.
EL RESTO DE PARTIDOS
Sin más cosas en juego se jugarán el resto de seis partidos que quedan en esta jornada. Solo avanzado al sábado queda el duelo entre un Gavà, que a pesar de los múltiples problemas, se ha salvado con margen, y el Atlético Saguntino, una de las revelaciones de la temporada, que además ha concluido con la consecución de la Copa Federación.
Ya en domingo se jugarán también el resto de duelos. Partido entre filiales que enfrenta al Mallorca B y al Villarreal B. El Cornellà, ya sin opciones de copa, recibe al Hércules, ya clasificado para dicha competición, pero muy lejos del que era el objetivo básico del equipo. El Ebro, tras una buena temporada que ha vivido siempre en la tranquilidad, se despedirá en casa del campeón Barcelona B.
También despedirá en casa una dura temporada el Eldense, recibiendo al Lleida Esportiu, cuyo mal inicio le ha lastrado de cara a luchar por el Play Off. Y por último, tras mucho sufrir el Sabadell llega a la última jornada ya salvado recibiendo al Espanyol B, quien ya descendió la jornada anterior.