FC Barcelona Lassa | 6 | 3 | Palma Futsal |
FC Barcelona Lassa: Juanjo, Marc Tolrà, Joao, Dyego y Ferrao. También jugaron Aicardo, Sergio Lozano, esquerdinha, Joselito, Adolfo y Leo Santana | Palma Futsal: C. Barrón, Lolo, Tomaz, Diego Favero y Maico. También jugaron Paradynski, Eloy Rojas, David Pazos, Diego Quintela, Chicho, Joselito y Nico Sarmiento | ||
Goles: 1-0 Dyego (min. 14); 2-0 Ferrao (min. 17); 3-0 Dyego (min. 18); 4-0 Ferrao (min. 21); 4-1 Paradynski (min. 29); 4-2 Paradynski (min. 30); 4-3 David Pazos (min. 31); 5-3 Aicardo (min. 33); 6-3 Adolfo (min. 40). |
No pudo ser. Palma Futsal lo dio todo en la pista ante el FC Barcelona Lassa, pero la mala suerte estuvo acompañado desde el primer minuto de encuentro. La derrota por 6-3 es más bien algo anecdótico, porque el espectáculo vivido en el Palau Blaugrana ha sido espectacular.
El gol se resistió para Palma Futsal en la primera parte, donde estrellaron la friolera cifra de cuatro lanzamientos a los palos, les penalizaron las faltas que dieron lugar a dos dobles penaltis, hubo un gol precedido de una acción polémica y un conato de remontada cuando parecía algo imposible. Derrota pero con argumentos que invitan a soñar y dejando muy claro que las bases para esta temporada son muy buenas y que el equipo tiene pensado pelear por cada objetivo de aquí a final de temporada.
Comenzó mucho más valiente Palma Futsal en este partido, teniendo la posesión del esférico y generando las ocasiones más claras de gol. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo tuvo la mejor ocasión de la primera mitad en una doble acción repelida por los palos, primero el lanzamiento de Eloy Rojas al palo y el rechace que Favero mandado al larguero, dejando muy claro que los goles en el Palau cuestan muy caros. Cuando mejor estaba Palma fue cuando comenzaron a llegar los problemas en forma de falta. El equipo isleño alcanzó las cinco faltas a falta de ocho minutos y medio para la conclusión de la primera mitad y se le fue el partido en un abrir y cerrar de ojos. Dyego marcó el primer doble penalti a falta de seis minutos para el final y repitió minutos después desde el mismo punto y sin que Nico Sarmiento, que salió para tratar de parar la segunda condena, pudiera hacer nada. Balón a la misma escuadra.
Además de esto, Ferrao puso su sello en el partido con un gol de bella factura y también con un poco de polémica, ya que el colegiado se interpuso en la jugada de Palma y provocó la fulgurante contra blaugrana. El banquillo de Palma se quejaron de dicha jugada, pero no sirvieron de nada dichas protestas. Con el resultado de 3-0 se iba el cuadro balear por debajo en el marcador.
Segunda parte espectacular de Palma
El partido no cambió para nada en los primeros compases de la segunda mitad. Ferrao a pocos segundos de la reanudación, conseguía poner el 4-0 en el marcador tras una buena combinación con Dyego. Antonio Vadillo apostó por el portero-jugador para tratar de reducir la ventaja y meterse en el partido pero otra vez el palo evitó el tanto, cuarto palo de la noche. Y cuando no fueron los palos, Juanjo salvó a su equipo con paradas de verdadero mérito.
Pero quien la sigue, finalmente la consigue. Y a falta de goles, bueno es Paradynski. El jugador brasileño metió a Palma en el partido con dos goles en minuto y medio, que metía miedo al cuadro local.
Palma olía a remontada, y David Pazos aprovechó un rechace y el desconcierto en el área rival para marcar el tercero y abrir la puerta a una remontada impensable tres minutos antes. El sueño llevaba camino de hacerse realidad hasta que Aicardo cortó la dinámica con un gran gol tras un saque de esquina.
Palma Futsal siguió jugando con portero-jugador hasta el final para tratar de reducir la distancia en el marcador, pero fue Adolfo finalmente quien marcó el sexto a puerta vacía en los últimos segundos del partido y poner punto y final al partido.