Una nueva jornada en la Tercera Balear, y ya van siete. Poco a poco los equipos van situándose en la clasificación y de momento pocas sorpresas de lo predecido a principio de temporada.

El Mallorca «B» sigue con el objetivo de ser líder de la categoría y luchar por regresar a la Segunda División «B». Los de Pepe Gálvez sumaron una nueva victoria, 6-0, frente al Santanyí de Sergio Tíscar. El filial bermellón recupera así su mejor versión tras el tropiezo la semana anterior frente al Manacor en Na Capellera.

Quien tampoco afloja es el UD Ibiza, con el estreno oficial de Toni Amor en el banquillo ibicenco. Y parece que surgió efecto. Los de Can Misses derrotaron con un contundente 8-0 a un Son Cladera situado en la zona baja que llegaba tras una victoria de mérito ante el Esporles de Andrés Llistó.

Quien tampoco afloja es el Poblense. Los de Óscar Troya vencieron 3-0 a un siempre combativo Binissalem que ha ido bajando posiciones tras un buen inicio liguero. Situación diferente por la que pasa el Felanitx. Equipo que ya no sorprende ante sus grandes inicios de temporada y que se sitúa en cuarta posición a tan solo cuatro puntos de filial mallorquinista.

Los de Jaume Mut se anotaron una nueva victoria 2-1, y no ante un cualquiera, como es el Ibiza Sant Rafel, candidato por plantilla a la zona alta de la clasificación y que no pasa sus mejores momentos. El conjunto rafeler acumula su tercera derrota consecutiva.

El Petra logró romper su racha negativa. Los de Diego Enri sumaron su primera victoria, 1-0 frente al Mercadal, en el duelo de la zona baja. A tres puntos de salir del descenso los petrers miran con otra cara la categoría en la primera temporada de su historia en la Tercera División. A diferencia del Collerense que volvió a caer derrotado, esta vez ante el Ferriolense, 0-1. El duelo palmesano terminó con victoria de los de Son Ferriol que se sitúan en la zona media de la tabla.

El Manacor parece haber cogido fuerzas después de la victoria ante el Mallorca «B». Los hombres de Tato García sumaron un nuevo punto, esta vez en el difícil campo del Nou Camp d’Inca ante un Constància que a pesar de situarse en la zona media-alta no termina de arrancar. Misma situación, aunque diferente posición tiene el Llosetense de Nico López que salió con una derrota de Ses Eres, 2-1 frente al Serverense de Quique Darder. Los llosetins buscaron tres puntos importantes en la búsqueda de la zona alta, pero siguen situados en mitad de tabla.

Zona cómoda para el Esporles que derrotó por la mínima a un Santa Catalina que no se siente cómodo. Los de Llorenç Enrich llevan tres partidos sin sumar y dos de ellos salieron con goleada (Mallorca «B» y Constància). Platges de Calvià y Alcúdia firmaron tablas en su partido, 1-1 en el encuentro disputado en Alcúdia debido a las obras llevadas a cabo en el Municipal de Magalluf por la sustitución del césped artificial.