La novena fecha de campeonato en la Segunda División B ha emparejado al Atlético Baleares de Armando de la Morena y al Badalona de Manolo González. El partido, con un empate a cero como resultado final, ha supuesto el enésimo tropiezo del conjunto insular en Son Malferit, donde todavía no ha conseguido ganar en todo el campeonato

Cambios y más cambios. Los experimentos de Armando de la Morena en defensa como primera noticia del día en la actualidad blanquiazul. Villapalos se estrenó como titular en el eje de la zaga y Malik hizo lo propio en el lateral zurdo. La tónica inicial, la que acostumbra en Son Malferit. Un Baleares con más corazón que con razones de peso en cuanto a fútbol y un conjunto visitante ordenado y bien replegado atrás, dispuesto a jugar con la desesperación y la ansiedad de los locales a medida que pasan los minutos. El Baleares las tuvo, y alguna bien clara. La más clara la tuvo Borja, que reventó un zapatazo contra la madera superior del arco custodiado por Morales. El balón no entraba y con mucho tiempo aún por delante, el equipo de Palma cayó en una tendencia rica en estrés y en desesperación hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Con energía renovada y con pilas nuevas, la segunda parte siguió la misma dinámica que el primer tramo de partido. Los cambios no resultaron efectivos ya que los jugadores que entraron de refresco no sirvieron para algo más que para seguir intentándolo en vano. La ansiedad fue devorando a los locales hasta la saciedad, como si de un castigo perpetuo se tratara. El 0-0 inicial campeó hasta el final en el electrónico de Son Malferit. Un gol en tres partidos, cuatro puntos de 15 posibles en casa y un Armando de la Morena que queda realmente cuestionado tras otra jornada sin ganar.

El objetivo del Atlético Baleares por plantilla, presupuesto y expectativas, era, como mínimo, dar guerra en posiciones de play-off. Y por estar, el conjunto balear está más cerca de los puestos de play-out que de los de honor. Habrá que seguir con lupa la actualidad de la semana que comienza el próximo lunes porque quién sabe lo que se puede mover por los despachos de Son Malferit en relación al actual entrenador, que, de momento, parece no acertar y dar con la tecla para que un equipo plagado de jugadores diferenciales y de calidad, de el resultado que todo el mundo se esperaba, espera y seguirá esperando.