Complicada la papeleta que tiene este domingo el RCD Mallorca. El equipo de Vicente Moreno juega ante el Alcoyano. Los valencianos, sin embargo, son un rival más complicado de lo que dice su posición en la clasificación. El próximo rival del Mallorca va octavo y suma 34 puntos, de los cuales 22 han sido lejos de su casa. Es por lo tanto, uno de los mejores equipo a domicilio. Dato que Vicente Moreno coge para, así, motivar a sus jugadores.
El Mallorca viene de sumar un empate a cero en casa del Llagostera y con una baja muy importante: Álex López. Los bermellones cortaron su racha de tres victorias consecutivas en tierras catalanas en un difícil encuentro. Este domingo, los rojillos querrán volver a la senda de la victoria en Son Moix. El líder de la categoría debe hacer de su casa un fortín. Además de intentar mantener la distancia con el segundo clasificado, un Villarreal B que está a 10 puntos y que por primera vez en la temporada suma dos derrotas consecutivas.
La baja de Álex López puede dar la oportunidad a Cedric o, algo menos probable, hacer un cambio de sistema y poner a Salva Sevilla de media punta y a Faurlín con Pedraza en el medio campo. Lo que Vicente Moreno tiene claro es que, juegue quien juegue, su Mallorca es «competitivo y fiable». Dos características que se verán contrastadas en las próximas jornadas, cuando el Mallorca juegue con Cornellà o Villarreal B.
El Alcoyano ya ha cuajado buenos partidos en grandes estadios como el del Villarreal B, Hércules o Elche. Los valencianos son, junto con el Mallorca, el mejor equipo lejos de su estadio. Tanto que solo suma dos victorias en su casa y cinco lejos de ella. Equipo que no luchará por hacer un buen papel en Son Moix y que, en líneas generales, es bastante irregular. Llegó a estar seis partidos sin ganar, pero es capaz de ganar en casa del Villarreal B.