El conjunto bermellón firmó el peor partido de toda la temporada y perdió ante un Cornellá que fue superior en todo momento.

El Real Mallorca dio un paso atrás en su lucha por el título tras ser noqueado por un Cornellá que supo llevar el partido a su terreno. Los hombres de Vicente Moreno sufren cuando juegan en césped artificial, y hoy volvió a quedar demostrado. Arrancó el partido y ya en el minuto 6 el Cornellà dispuso de una ocasión clarísima que sacó el portero Reina, sin duda el mejor del Mallorca en el día de hoy. En el minuto 14 llegó el 1-0 tras un saque de banda largo que pudo rematar Pep Caballé. Tras el tanto del conjunto catalán, el Mallorca no reaccionó y fue incapaz de crear sensaciones de peligro durante la primera parte.

Arrancó la segunda mitad y el Mallorca no mostró ningún síntoma de mejoría. Los futbolistas se mostraban impotentes e incapaces de intimidar al portero del Cornellá, que apenas tuvo que intervenir. El Cornellá, por su parte, quería un segundo gol que cerrara el partido y en el minuto 68 un gran disparo de Fito al que nada pudo hacer Reina ponía el 2-0 en el electrónico de forma justa. Ya en el minuto 88 el conjunto catalán redondearía su gran partido con el 3-0, obra de Mujica. Finalmente, Abdón Prats marcaría en la última jugada el gol del honor de los bermellones para el 3 a 1 definitivo.

En resumen, un Mallorca que fue inferior durante todo el encuentro y notó las sensibles bajas de Joan Sastre, Aridai y Salva Sevilla. El Mallorca buscará volver a la senda de la victoria la próxima jornada ante el Ebro, partido donde Vicente Moreno no podrá contar con Raíllo, expulsado por protestas.