El futbolista rojillo atendió a FutbolMallorca y expresó su deseo de regresar al fútbol profesional con el Real Mallorca.

Pregunta- ¿Qué papel jugó Vicente Moreno para que te quedases esta temporada en el Real Mallorca?

Respuesta: Vicente Moreno ha sido un entrenador muy importante para mí. Estuve con él dos años en el Gimnástic de Tarragona y me ayudó a mejorar mucho. Cuando Maheta Molango me dijo que iban a traerlo supe que mi salida sería más complicada. Después tuve una charla con Moreno y me dijo que iba a ser un jugador muy importante para el Mallorca, y así tomé la decisión.

P- ¿Qué pasará con Lago si el Mallorca no asciende esta temporada?

R-No me gusta pensar en lo negativo, siempre pienso en positivo, y creo que este año vamos a lograr el objetivo del ascenso. Estoy convencido de que vamos a subir a Segunda y pelearemos por subir a Primera, que es el objetivo de la plantilla y del club.

«Estoy convencido de que vamos a subir a Segunda»

P- ¿Está atravesando el Mallorca una crisis? ¿O quizá sea un bajón lógico tras realizar una primera vuelta espectacular?

R- Yo no lo definiría como una crisis. Al final es verdad que cuando un equipo gana todo y empieza a acumular varios partidos sin conocer la victoria surgen las dudas entre los aficionados. La gente tiene que estar tranquila porque seguimos a siete puntos del segundo clasificado y tienen que seguir confiando en nosotros porque estamos haciendo las cosas bien.

P- ¿Estaba el equipo preparado para esta mala dinámica?

R- El equipo estaba preparado para cuando llegara una mala racha. El otro día lo estuvimos hablando entre nosotros y los jugadores estamos preparados, por eso a la plantilla no le afecta tanto. Sabemos que es muy importante ganar en Valencia para recuperar la confianza que teníamos.

P-Ahora más que nunca necesitáis del apoyo de la afición. ¿Qué mensaje mandarías para aquellos aficionados que están nerviosos por los últimos resultados cosechados?

R- Ahora es el momento donde la afición tiene que apoyar, porque no siempre vamos a tener buenos momentos. Es en los momentos malos donde los aficionados tienen que estar con nosotros porque estoy convencido de qué juntos lograremos el objetivo.

P- ¿Qué significó para ti la larga lesión que sufriste?

R- Fue muy difícil afrontarla porque fue la primera lesión grave que había tenido en los nueve años que llevo aquí -España-. Pero al final mi mente se adaptó a la lesión y trabajé muy duro para poder estar bien y recuperarme.

P- Es evidente que todavía falta rodaje para ver tu mejor versión. ¿Cuándo podremos volver a ver a Lago al 100%?

R- Estoy trabajando para recuperar mi mejor nivel. A través de trabajo y con ritmo de juego veremos al mejor Lago. Pero no tenemos que mirar fechas, esto no son matemáticas (risas). Estoy seguro qué llegaré al 100% para el playoff.

P- ¿Cómo te definirías como futbolista?

R- Me considero un jugador rápido, veloz, con gol y sobre todo, un ganador.

«Soy un ganador»

P- ¿Cuál es tu sueño por cumplir siendo futbolista del Mallorca?

R- Tengo una deuda pendiente con el club tras el descenso de categoría, entonces mi sueño es subir a Segunda con el Mallorca. A corto plazo mi ilusión es el ascenso a Segunda División, después me gustaría lograr el ascenso a Primera.

P- ¿Tienes alguna promesa pendiente en caso de que el Mallorca consiga el ascenso?

R- De momento no tengo nada pensado, pero como todavía falta mucho me lo pensaré (risas).