Marcos de la Espada se ha mostrado muy satisfecho por su vuelta a Mallorca y por fichar por el Atlético Baleares.

“Vengo a aportar trabajo, tranquilidad sobre todo. Con el trabajo se consiguen las cosas. Ahora mismo no siento presión, supongo que cuando empiece la pretemporada… cuando esté con el equipo y conozca a los jugadores se irá quitando y tendré ganas de jugar. Estoy muy contento y agradecido. Llevamos año y medio hablando con el Baleares, no hemos perdido contacto y gracias a Dios estoy muy contento de volver a casa y estar en este proyecto. Eso me decantó por volver. En Hong Kong es un fútbol muy diferente al europeo no por el nivel táctico y técnico sino por el clima. Es que se entrena a 40 grados y se juega así, te autogestionas la energía. Me ayudará a jugar los partidos de otra manera. Soy de Mallorca, llevaba muchos años fuera de casa y volver a estar con la familia después de dos años en Hong Kong donde me iba en verano y volvía al verano siguiente pues ya os imagináis. Ha sido duro. Contento de acabar mi etapa allí y de empezar una nueva».

NO SE DESCARTA A RUBÉN JURADO

El director deportivo de la entidad balearica se ha mostrado satisfecho por la contración del delantero mallorquín De la Espada, además, no ha descartado la opción de fichar un nuevo delantero, en este caso, Rubén Jurado:

«Marcos aporta trabajo, experiencia en el grupo y sus números en goles ahí; su llegada no descarta la de Rubén Jurado, se pueden complementar».