Castellón S25 20:00 Atlético Baleares
Municipal de Castalia
Árbitro:Albert Ferran Català –

El Atlético Baleares inicia una nueva temporada en la Segunda División B ante un recién ascendido de categoría, el histórico Castellón entrenado por Sergio Escobar. A falta de cerrar algún fichaje de última hora, Manix Mandiola viajará con la totalidad de su plantilla (exceptuando al lesionado Adri Hernández) al Municipal de Castalia, fortín que vuelve a vivir fútbol de bronce tras siete años de ausencia.

Empieza la hora de la verdad

Se acaban los experimentos y las probaturas sobre el terreno de juego para el Atlético Baleares. Tras una pretemporada con resultados y juego notable, el nuevo proyecto blanquiazul empieza a andar por la siempre complicada división de bronce.

Manix ha llegado a confeccionar un equipo rocoso atrás bajo el mando del capitán Guillem Vallori, con un poblado centro del campo comandado por Francesc Fullana y con mucha pólvora arriba. Las incorporaciones de Nuha Marong y de Marcos De la Espada han renovado la artillería de un equipo que se caracterizó la temporada pasada por tener la pólvora mojada en muchos partidos. De la Espada tendrá la complicada misión de hacer olvidar al mítico Xisco Hernández, ahora defendiendo la camiseta del Bengaluru FC.

Fotografía del Atlético Baleares

Nuha, jugador que estuvo vistiendo los colores albinegros, tiene muchas ganas de enfrentarse al Castellón: “La ciudad está volcada con su equipo. El primer partido allí di una asistencia y la gente se ilusionó. Si puedo marcar obviamente lo haré, mi mentalidad está aquí. Respetaré mucho al Castellón si marco, me dio un trato muy bueno en un mes y medio en el que estuve”.

El defensa Rubén González es consciente del ambiente hostil que se encontraran en Castellón, pero el central está tranquilo: Tenemos muchas ganas de ir a Castalia en este primer partido de liga y regresar a Mallorca con los 3 puntos. Pocos campos en Segunda B tienen 12.000 espectadores, pero este equipo tiene experiencia y no habrá problema al salir al campo, no nos van a temblar las piernas.

Un lobo con piel de cordero

Pese a que el conjunto de Manix Mandiola se enfrenta a domicilio a un equipo que acaba de aterrizar a la división de bronce, el Castellón no es un conjunto cualquiera.  El presidente de la entidad, Vicente Montesinos, ha llegado a confeccionar una plantilla de calidad con un único objetivo: ascender a Segunda.

Fotografía del CD Castellón

“Queremos un equipo rocoso, competitivo, pero ambicioso y vertical en ataque”, aseguraba el director deportivo de los orelluts, Juan Guerrero, y para ello los albinegros han llegado a fichar jugadores de incluso equipos de Segunda División: Máyor (Reus), Carlos Delgado (Albacete), Rafa Gálvez (Albacete) y Hicham Khaloua (Almería) son un puñado de las destacadas incorporaciones que el club valenciano ha realizado a lo largo del verano.

Fotografía del CD Castellón

Se espera un gran ambiente en Castellón. Miles de gargantas animaran al equipo albinegro, conjunto que regresa para quedarse. El Atlético Baleares tendrá que superar una auténtica prueba de fuego.

Posible once inicial: Carl Klaus; Expósito, Vallori, Vega, Rubén González; Rovirola, Villapalos, Fullana; Kike López, De la Espada y Canario.