UD Ibiza | D26 11:30 | Sevilla At. |
Son Bibiloni | ||
Árbitro: González Umbert – |
Pese a no lograr ascender tras perder la final ante el Levante B en los penaltis, la UD Ibiza jugará a la división de bronce tras comprar la plaza del Lorca. La plantilla ibicenca ha sufrido una auténtica remodelación de arriba abajo, y en las últimas semanas han ido desembarcando nuevas incorporaciones para formar una plantilla completa y competitiva.
El grupo IV será el campo de batalla dónde los baleares tendrán que mostrar todo su nivel para mantener la categoría, y el primer rival del conjunto ibicenco será el recién descendido Sevilla Atlético.
Un equipo aún en formación
El hecho de que el equipo se formase desde junio con la idea en mente de jugar un año más en Tercera División provocó que se formase una plantilla centrada en ese objetivo. Pero, con la compra de la plaza del Lorca, los planes de Amadeo Salvo cambiaron por completo.

Casi la mitad de los jugadores de la plantilla llegaron a un acuerdo con el club para rescindir contrato, y nuevas caras llegaron al equipo pitiuso. Alfonso Candelas, Miguel Nuñez y Kingsley Fobi han sido los últimos jugadores en llegar, y la pretemporada del equipo ha sido más que notable.
El jugador Gonzalo De la Fuente habló en rueda de prensa para explicar como veía el inicio de liga: “tengo muchas ganas de iniciar la liga, todos queremos competir y de que empiece la rutina con buen pie. Llegamos mejor de lo esperado, estoy contento de como veo a la gente. Ha habido muchos movimientos y circunstancias ajenas a nosotros, pero el equipo ha seguido entrenando fenomenal”.

El central no se ha olvidado del verano movido que se ha vivido en la isla balear: “Ha sido extraño el ascenso repentino y los cambios que se ha producido, pero pese a esto se ha hecho un buen bloque. Las circunstancias no han influido en el grupo y estamos bien”.
Por lo que respecta al nivel de la categoría, el burgalés augura “una competición muy igualada, y todos seremos muy parecidos. Los pequeños detalles marcarán las jornadas”.
Un filial dispuesto a volver
El rival de los pitiusos será un Sevilla Atlético con prácticamente toda la plantilla remodelada. Hombres con gran protagonismo como por ejemplo Marc Gual o Caro han abandonado la disciplina de Nervión para fichar por equipos de la Liga 123, y el filial sevillista ya subido a mucha gente del Sevilla C.

El equipo andaluz, pese a sus numerosas bajas, tiene claro que el objetivo del filial es seguir formando a jugadores para el primer equipo y lograr, siempre que sea posible, meterse en play off para intentar recuperar la categoría perdida la temporada pasada.