Siete de los fichajes nuevos se estrenaron como titulares sobre el terreno de juego, y el Mallorca salió dispuesto a plantar cara a un conjunto de 2a B que tiene la misión de ascender a la categoría de plata esta temporada. Rápidamente el conjunto bermellón se apoderó de la posesión del balón, pero la defensa de la Balompédica Linense impedia cualquier ataque con peligro por parte de los insulares.
La Balompédica, por su parte, no dejaba pensar con claridad a la defensa bermellona, que se veía obligada a rifar la pelota antes que arriesgarse a perderla con un pase en corto.
El conjunto andaluz intentava salir a la contra para aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero Bonilla, siempre atento, ha sido un auténtico seguro para cortar de cuajo cualquier ataque del rival.
Cuando se cumplían diez minutos del encuentro el equipo de Jordi Roger encerró al Mallorca en su área, pero la defensa bermellona logró romper el cerco tras tres córners consecutivos para los andaluces.
En el minuto 14 de partido el Mallorca logró abrir la lata. Dani Rodriguez lanza una falta desde la banda derecha directamente a la olla y la defensa rival logra rechazar el centro. En la media luna estaba preparado Bonilla, que empalma la pelota y logra superar al portero rival. Sin mucho esfuerzo los de Vicente Moreno lograban adelantarse en el marcador, y empezaba un nuevo partido para ambos equipos.
Tras el gol el Mallorca decidió poner la quinta marcha, y los delanteros bermellones llegaron a encerrar a su rival en el área pequeña, aunque la superioridad no se tradució en ninguna ocasión clara de gol.
A partir del ecuador de la primera parte ninguno de los dos equipos logró dominar el encuentro. Juan Delgado decidió jugársela y disparó desde tres cuartos de campo, pero la pelota salió muy desviada de la portería bermellona.
En el minuto 23 una pérdida de pelota de la «Balona» permitió armar la contra al conjunto bermellón por banda izquierda. Álex López logró entrar en el área, zafarse de dos rivales y disparar a bocajarro. El portero Montoya, bien posicionado, logró parar el disparo, y la defensa andaluza acabó despejando el esférico.
El jugador bermellón cedido a la Balompédica, el lateral francés Pierr, logró realizar una incursión por banda izquierda que, pese a superar a dos defensas del Mallorca, finalmente la pelota se perdió por línia de fondo.
El conjunto de Jordi Roger empezó a hacerse con la posesión del balón, pero no encontraba la fórmula para superar a la bien orquestrada defensa isleña. Al Mallorca le duraba muy poco la pelota, y los jugadores de la Balompédica se atrevían a disparar desde fuera del área para intentar sorprender a Leandro Montagud.
En el minuto 38 el Mallorca tuvo una ocasión clarísima para anotar el segundo. Sergi Buenacasa llegaba a línia de fondo, lograba hacer un centro dentro del área y el catalán Álex López remató a puerta, provocando que Montoya hiciera una gran intervención. Así se llegó al tiempo de descanso.
La segunda parte arrancó con un gol tempranero de Pablo Valcarce, a pase de Álex López. El ex del Numancia, con un ligero toque, batió al guardameta local -anotando su segundo tanto de la pretemporada-.
El resto del segundo tiempo ha estado marcado por la gran cantidad de cambios que han hecho ambos equipos, sobretodo el Mallorca, que ha cambiado a todos los jugadores que arrancaron de inicio.
El próximo amistoso para los de Vicente Moreno será ante el Cádiz CF, primer rival de Segunda División.