Atlético Baleares D02 11:00 CD Alcoyano
Son Malferit
Árbitro: Pinto Herrera, David – Comité tinerfeño

 

El Atlético Baleares se estrenará esta temporada en Son Malferit ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Alcoyano dirigido por Vicente Mir.

Son Malferit ha de ser un fortín

El conjunto balear quiere hacer valer el punto logrado en Castalia ante el Castellón, y para ello deberá lograr los primeros puntos de la temporada ante su afición. La temporada pasada el equipo completó unos números muy pobres como local y la parroquia blanquiazul no disfrutó de una victoria en Son Malferit hasta enero, mes donde el equipo logró derrotar por la mínima al Formentera.

Manix Mandiola ha confeccionado un equipo competitivo, con pólvora arriba y cuenta con una defensa de garantías. En Castellón se demostró como la muralla confeccionada por Rubén, Vallori, Expósito y Vega frenó en muchas ocasiones a los delanteros “orelluts”, y esa sensación es la que se ha de mantener frente al Alcoyano.

El último fichaje balearico, Samuel Shashoua, ya se ha entrenado con sus compañeros en Son Malferit, y Alberto Castaño, “Canario”, sólo tiene palabras de reconocimiento hacia el joven de 19 años: se tenia que reforzar esa posición y cuanta más competencia haya mejor para el equipo. El chaval tiene cositas, viene de una cantera importante y seguro que va a portar, como cualquier compañero.

Fotografía de Atlético Baleares

El jugador cedido por el Tottenham podría jugar contra el Alcoyano, siempre y cuando el club balear reciba a tiempo el transfer del londinense.

Por lo que respecta a su rival de domingo, el palentino reconoce que no ha habido tiempo a saber de ellos, llevamos solo una jornada. Es un equipo de gente veterana, lleva años en el club y tienen un muy buen bloque”.

Un hueso duro de roer

El Alcoyano se presenta a Son Malferit tras vencer con contundencia a un gallito de la categoría, el filial del Barça. Tras una temporada muy irregular, los valencianos han confeccionado una gran plantilla para volver aspirar a jugar la promoción de ascenso. Sus últimas incorporaciones han sido las del mediocentro Michael Anaba y del extremo zurdo Chaim Roserie.

Fotografía del CD Alcoyano

El Alcoyano siempre se ha caracterizado por ser un equipo rocoso y con muy pocas fisuras, por lo que los delanteros balearicos tendrán mucha faena si quieren perforar la portería de Miguel Bañuz.

Primera prueba de fuego para el equipo balear. El coliseo de Son Malferit abre sus puertas, y con la misión de retener todos los puntos posibles en la isla. Alea iacta est.